Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden al Distrito que funcionarios aclaren proyectos

El Concejo de Cartagena avanza en sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Sergio Londoño, para resolver las peticiones del ejecutivo sobre asegurar más de 80 mil millones de pesos del presupuesto del 2018, y la de incorporar más de 5 mil millones de pesos para educación.

Sin embargo para el presidente del Concejo Lewis Montero ya van varios días de sesiones extras, y no se avanza en el análisis de los proyectos porque los funcionarios y responsables de las carteras distritales no se hacen presentes en la plenaria para defender o explicar las iniciativas.

“Nosotros somos responsables y por eso necesitamos explicaciones para decir si aprobamos o no”, dijo Montero.

“Los funcionarios deben mandarnos la normativa de los proyectos lo antes posible, pues ya están acabándose las extras. El secretario jurídico de la Alcaldía debe ilustra al Concejo con los conceptos para el proyecto de incorporación”, agregó el concejal César Pión González.

Pero para el concejal Antonio Salim Guerra, el jurídico de la Alcaldía “no tiene voluntad”, para dar esas explicaciones.

“Los ponentes han hecho observaciones, pero el Gobierno no quiere refrendar jurídicamente sus propios proyectos. Ellos deben defenderlos y si el secretario jurídico no tiene voluntad para defenderlos, entonces cómo el Concejo va a aprobarlos. Del proyecto de las vigencias futuras, se requiere conocer cómo se va a invertir.  No podemos aprobar a ciegas, aunque exista la voluntad política. El Concejo no puede ser responsable jurídico de los proyectos que presenta la Alcaldía”, expresó el concejal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS VIGENCIAS FUTURAS SON UN PELIGRO A LA LEGALIDAD DEL PRESUPUE

LO DIJIMOS EN AUDIENCIAS DEL CONCEJO Y HOY ESTAMOS MAS CONVENCIDOS. LOS RUBROS DE GASTOS ORDINARIOS NO SE PUEDEN ESTAR APROBANDO BAJO LAS FIGURAS DE VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS NI LAS EXCEPCIONALES, PORQUE ABREN UNA VENTANILLA SINIESTRA Y CON LA MISMA EXCUSA PODRÍAN APROBAR EXCEPCIONALMENTE TODO EL PRESUPUESTO DEL AÑO SIGUIENTE EN AÑO ANTERIOR, DIZQUE PARA PODER GASTAR EN ENERO SIGUIENTE.

ESTOS RUBROS DEBEN APROBARSE EN GASTARSE ORDINARIAMENTE

LOS RUBROS QUE PRESENTAN DEBEN PRESUPUESTARSE Y GASTARSE ORDINARIAMENTE DESDE ENERO 1 HASTA DICIEMBRE 31 DE CADA AÑO Y NO BUSCAR FIGURAS DE LEGALIZACIÓN PARA LEGALIZAR LO ILEGAL, LO INCORRECTO. HACEN TODO UN ROSARIO DE LEYES Y CREAN UN SILOGISMO DE NORMAS PARA CONCLUIR UN ACTO LEGAL. ES CORRECTO LA ALIMENTACIÓN TEMPRANA DE LOS NIÑOS, PERO ESO ES ORDINARIO Y NO DEBE CONTRATARSE EN EL AÑO ANTERIOR.