Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden al Polo Democrático investigar a Jorge Robledo y a Jaime Dussán

Un nuevo escándalo político estaría rondando al Polo Democrático, el principal partido de izquierda del país. Se trata de una acusación contra los dirigentes Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán Calderón, quienes fueron señalados de estar haciendo “prácticas inadecuadas” para lograr el control de esa colectividad en las próximas elecciones.

Los cuestionamientos fueron hechos por Olmedo López y Julio César Mancera, miembros de la llamada tendencia Polo Social, quienes indicaron que el “senador Robledo, su tendencia MOIR y un grupo de aliados, liderados por Jaime Dussán, en su pretensión de llegar a la presidencia del partido han utilizado prácticas anti éticas, que atentan contra la moral del Polo Democrático”.

Relatan que en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido se presentaron “formalmente varias denuncias por ofrecimientos de compra de votos por parte de Jaime Dussán a varios miembros de esta directiva del partido nacional como Olmedo López, presidente de Polo Social y Julio César Mancera, Vicepresidente Nacional de asuntos poblacionales, por una suma de 350 millones de pesos y varios miles de votos para posibles aspiraciones al Senado, buscando que apoyaran su aspiración a la presidencia del partido”.

Los reclamos fueron contra Antonio Peñalosa, dirigente del Polo Democrático contra quien pesan dos resoluciones de acusación de la Fiscalía General de la Nación, por delitos contra la administración y el erario.

La solicitud para investigar a Robledo y Dussán también la apoyaron los sectores de Vamos por los Derechos que orientan el senador Iván Cepeda y el Representante Alirio Uribe; y los integrantes del Comité Ejecutivo, Alejandro Ocampo, Rosa Arroyo, Dalila Gómez, Rafael González, Dionisio Miranda, y Mauricio Piña, procedimos a retirarnos de dicha sesión, puesto que no vimos garantías para seguir con un ejercicio pulcro de la política que siempre hemos defendido.

Finalmente, Julio César Mancera Acosta, vicepresidente nacional del Polo para asuntos poblacionales, denunció que Jaime Dussán le ofreció dinero y dádivas políticas para contar con su respaldo en la candidatura presidencial del partido, hecho que según dijo, es claramente un acto de corrupción, que no identifica la esencia de su partido. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL POLO: ¿TENDENCIAS OPUESTAS O CORCHA DE RETAZOS?

En el Polo hay dos tendencias, claramente definidas, una es la que lidera Cepeda, que es la linea dura del Partido Comunista, de tendencia Marxista Leninista y la otra es la corriente Maoista,que se representa la linea del Movimiento Obrero y Revolucionario-MOIR; lo que no han entendido estos dirigentes, es que ahora deben trabajar como unidad y tener una plataforma ideológica solida y coherente.

LA IZQUIERDA DEMOCRATICA, DIVIDIDA, SERÁ VENCIDA

La calidad, la dignidad y los principios en la ejecutoria, del Senador Jorge Enrique Robledo,ahora pre-candidato Presidencial, no puede ser enlodada, por cuestiones internas;el Polo debe ser capaz de resolver sus diferencias, y de depurar las prácticas indebidas, en un ambiente constructivo, la diferencias existen, pero"los trapos sucios se lavan en casa",¿por qué ahora?, eso deja que pensar.

CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Esto se sabia , apenas que Robledo anunciara la intencion de llegar al palacio de nariño se iban a venir todo tiempos de reclamos , chantajes , denuncias y demas... que cosa tan barbara.