Política


Piden al Polo Democrático investigar a Jorge Robledo y a Jaime Dussán

COLPRENSA

31 de octubre de 2016 12:32 PM

Un nuevo escándalo político estaría rondando al Polo Democrático, el principal partido de izquierda del país. Se trata de una acusación contra los dirigentes Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán Calderón, quienes fueron señalados de estar haciendo “prácticas inadecuadas” para lograr el control de esa colectividad en las próximas elecciones.

Los cuestionamientos fueron hechos por Olmedo López y Julio César Mancera, miembros de la llamada tendencia Polo Social, quienes indicaron que el “senador Robledo, su tendencia MOIR y un grupo de aliados, liderados por Jaime Dussán, en su pretensión de llegar a la presidencia del partido han utilizado prácticas anti éticas, que atentan contra la moral del Polo Democrático”.

Relatan que en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido se presentaron “formalmente varias denuncias por ofrecimientos de compra de votos por parte de Jaime Dussán a varios miembros de esta directiva del partido nacional como Olmedo López, presidente de Polo Social y Julio César Mancera, Vicepresidente Nacional de asuntos poblacionales, por una suma de 350 millones de pesos y varios miles de votos para posibles aspiraciones al Senado, buscando que apoyaran su aspiración a la presidencia del partido”.

Los reclamos fueron contra Antonio Peñalosa, dirigente del Polo Democrático contra quien pesan dos resoluciones de acusación de la Fiscalía General de la Nación, por delitos contra la administración y el erario.

La solicitud para investigar a Robledo y Dussán también la apoyaron los sectores de Vamos por los Derechos que orientan el senador Iván Cepeda y el Representante Alirio Uribe; y los integrantes del Comité Ejecutivo, Alejandro Ocampo, Rosa Arroyo, Dalila Gómez, Rafael González, Dionisio Miranda, y Mauricio Piña, procedimos a retirarnos de dicha sesión, puesto que no vimos garantías para seguir con un ejercicio pulcro de la política que siempre hemos defendido.

Finalmente, Julio César Mancera Acosta, vicepresidente nacional del Polo para asuntos poblacionales, denunció que Jaime Dussán le ofreció dinero y dádivas políticas para contar con su respaldo en la candidatura presidencial del partido, hecho que según dijo, es claramente un acto de corrupción, que no identifica la esencia de su partido. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS