Política


Piden a al presidente Juan Manuel Santos incluir a bolivarenses en gabinete

Una de las reacciones de los santistas en Cartagena, tras el triunfo del presidente Juan Manuel Santos, reelecto el domingo, fue la petición de que incluya en su gabinete a uno o varios ministros que sean oriundos la Costa Caribe en especial de Bolívar.

Tras los resultados del preconteo en que se conoció que Santos obtuvo más de 7 millones 800 mil votos ganando la contienda frente a los 6 millones 900 mil votos de Óscar Iván Zuluaga, a la sede de campaña de Santos en Manga concurrieron políticos, miembros de la campaña, adeptos y seguidores.

La representante electa, Marta Curi; la diputada Colombia Aduén; la exdirectora de Valorización, Clara Calderón; el representante a la Cámara, Hernando Padauí; la esposa del alcalde Dionisio Vélez, María Victora Donado y su cuñado Dusán Vélez; entre otros, llegaron a la celebración del triunfo de la Unidad Nacional, alianza integrada por Cambio Radical, La U y el Partido Liberal.

Miembros de otros partidos y movimientos que apoyaron a Santos también se hicieron presentes, como el concejal Rafael Meza, uno de los pocos miembros del Partido Conservador que apoyó abiertamente al Presidente en la ciudad.

MINISTRO DE BOLÍVAR 
Hernando Padauí, representante por el Partido Cambio Radical, consideró que “el triunfo de Santos es la esperanza de conseguir la paz en nuestro país”.

“Necesitamos mucha más inversión social como lo viene haciendo el Presidente en su gobierno, lo cual aplaudimos pero necesitamos un compromiso para con el departamento, y desde este momento los congresistas de Bolívar exigimos al presidente Santos, un ministro cartagenero o bolivarense, pero no de cuello blanco, sino un ministro camellador, comprometido con el desarrollo, y que haya demostrado compromiso y liderazgo con la inversión social”, expresó Padauí.

Para el gerente local de la campaña, Rodrigo Maldonado, el hecho de que Santos se quede por cuatro años más en la Casa de Nariño debe significar un cambio para la Región Caribe y Bolívar. “Deben venir cosas muy buenas para esta región a través del reconocimiento a los atrasos que tiene esta región por parte del Gobierno Nacional”, dijo Maldonado.

“Este es el triunfo de la Costa, de Cartagena ahí está la representación del trabajo que hicimos los congresistas y nuestro equipo apoyando a Santos, por eso debemos tener Ministerio de Bolívar”, dijo la representante electa Marta Curi, del Partido de La U.

“El nuevo Vicepresidente de la República es nuestro jefe, Germán Vargas, líder y creador de Cambio Radical quien ha depositado en nosotros total confianza y nosotros en él, por eso esperamos grandes cambios e inversiones en Bolívar”, dijo el miembro de este Partido, Dusán Vélez.

"AÚN FALTA": PASTOR JARAMILLO
Para el concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo, todavía falta mucha tela que cortar, pero reconoce que el hecho de que se quede Santos en el poder es un avance significativo.

“La victoria  del presidente Santos es un plebiscito por la Paz. Pero, aún no podemos celebrar, lo haremos de verdad cuando el conflicto finalice. Ahora hay que solidificar un frente amplio por la Paz y la reconciliación nacional, esa es la ilusión de nuestro porvenir, civilizar y tramitar políticamente las diferencias dentro de nuestro contrato social”, expresó el concejal.

Santos obtuvo en Cartagena 119.841 votos (55,07%) unos 20 mil votos más que Óscar Iván Zuluaga quien logró 89.878 votos (el 41,30%).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS