Piden al Vicepresidente respetar intimidad de mujeres víctimas

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, cuestionó este martes al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, porque en su opinión el funcionario se equivocó al cuestionar a una funcionaria de la Presidencia de la República que se demoró en denunciar un presunto abuso sexual de su jefe.
La situación en concreto se refiere al caso del coordinador del programa de derechos humanos de la Presidencia – el cual depende de la Vicepresidencia – Tomás Ernesto Concha, quien supuestamente intentó abusear sexualmente a su asesora de prensa, Lina María Castro.
Según Barreras, el vicepresidente en el pronunciamiento que hizo sobre el caso de su subordinado resaltó sus capacidades profesionales, pero a la vez cuestionó que la funcionaria se haya demorado en presentar su denuncia.
El senador sostuvo que el Vicepresidente de Colombia debe recordar que las víctimas, en especial las mujeres, tienen miedo a denunciar y que por eso el deber de los funcionarios del Estado es la de estar del lado de las víctimas y no poner en duda el testimonio de la mujer abusada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS