Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden ante plenaria del Senado que ministerios rodeen a Manolo

Ante la plenaria del Senado, el senador liberal por Bolívar, Lidio García, radicó una constancia sobre el problema de la inseguridad en Cartagena y exigir un plan contingencial especial.

“En los últimos días hemos vivido un incremento desmedido de los índices de violencia en todos los rincones de la ciudad, hechos como el ataque de delincuentes vestidos con prendas del Inpec en un exclusivo edificio, el asesinato de un reconocido dirigente, continuos atracos con armas de fuego a transeúntes, viviendas y locales comerciales, riñas, enfrentamientos en la comunidad; la seguridad se desbordó, por ello considero necesaria la intervención inmediata del Gobierno Nacional”, dice García.

El político exigió que “es determinante el acompañamiento de los ministerios de Defensa, del Interior, de las fuerzas policivas y militares, al alcalde de Cartagena, que se adopten las medidas necesarias, definir un plan de contingencia y poner fin a esta oleada de violencia que ha puesto en pánico a la ciudadanía en general”.

Lidio García dijo en su constancia que: “La Heroica es una de las ciudades más visitadas del mundo, que además el próximo 26 de septiembre, será escenario del acto protocolario para la firma final del acuerdo de paz entre gobierno y Farc que acabará un conflicto armado de más de 50 años, no es posible que sus calles sean hoy sinónimo de hurtos, homicidios y terror”.

TEXTO COMPLETO DE LA CONSTANCIA:
INSEGURIDAD EN CARTAGENA DE INDIAS 
 
En los últimos días hemos vivido un incremento desmedido de los índices de violencia en todos los rincones de la ciudad, hechos como el ataque de delincuentes vestidos con prendas del Inpec en un exclusivo edificio, el asesinato de un reconocido dirigente, continuos atracos con armas de fuego a transeúntes, viviendas y locales comerciales, riñas, enfrentamientos en la comunidad, la seguridad se desbordó, por ello considero necesaria la intervención inmediata del Gobierno Nacional.         

Es determinante el acompañamiento de los Ministerios de Defensa, del Interior, de las fuerzas policivas y militares, al Alcalde de Cartagena, que se adopten las medidas necesarias, definir un plan de contingencia y poner fin a esta oleada de violencia que ha puesto en pánico a la ciudadanía en general.  

  La “Heroica” una de las ciudades más visitadas del mundo, que además el próximo 26 de septiembre, será escenario del acto protocolario para la firma final del acuerdo de paz entre gobierno y Farc que acabará un conflicto armado de más de 50 años, no es posible que sus calles sean hoy sinónimo de hurtos, homicidios y terror.   
 
La violencia no es únicamente en las zonas marginales, se ha extendido al sector turístico de la ciudad, viéndose afectada la imagen de nuestro “Corralito de Piedra” que recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros quienes llegan a deleitarse con la belleza y majestuosidad de su centro histórico. 
 
LIDIO ARTURO GARCIA TURBAY 
Senador de la República 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MAS GRAVE

Lo mas grave de toda esta ola de inseguridad es CERO CAPTURADOS , y si los capturan llega un juez de control de garantias especializado y se agarra de cualquier justifcacion violatoria de de derechos fundamentales y lo deja en libertad. A donde vamos a llegar . Ejercito a la calle o los encapuchados.

Que rodeen a manolo o a la ciudadania

aqui no hay que rodear a manolo, hay que rodear a la ciudadania que es la que esta poniendo los muertos y perdida de sus articulos que con tanto esfuerzo adquirimos, Manolo ya demostro ser un titere disfrazado de payaso, otro mandatario con las guevas bien puestas ya hubiese pedido renuncia protocolaria de su gabinete, pero como ni eso lo dejan hacer sus jefes y lo peor es que no lleva ni un año

Rodeado esta de puro lagarto..

Pero si es evidente...Manolo esta rodeado pero de puro incompetente, cuotas políticas sin experiencia y sin formación, impuestas por los caciques políticos que solo les interesa las tajadas de los contratos. Es triste decirlo pero el culpable de esta situación es el ciudadano por dejarse comprar su conciencia o votar por amistad. Terminamos eligiendo a un señor que sabe solo de micrófonos.

Manolin estas mal asesorado

Manolin, si tu mismo gabinete es un caos, que no puedes controlar, porque hay otras personas en penumbra gobernando la ciudad, mientras un gobernante no tenga autoridad, ni conocimiento de lo que administra, sin poder de decisión sucede todo lo que está pasando . El pueblo eligió un Alcalde que no sabe gobernarse a sí mismo, es casi imposible creer que aguantes los más de 3 años que te faltan.

ESA [-- Censurado --] PARA

ESA [-- Censurado --] PARA QUE??? MAS BIEN MANOLO PONGASE A TRABAJAR DE VERDAD Y DEJE DE ESTAR HUEVONEANDO EN TANTA FARANDULA DEPORTIVA, DEJE DE SER LOCUTOR Y EJERZA EL MANDO COMO DEBE SER, TITERE DE [-- Censurado --], EXIJALE A ESE COMANDANTE DE POLICIA QUE PONGA A LOS INTELIGENTES (SI ES QUE EXISTEN) DE LA INTELIGENCIA DE LA POLICÍA A INVESTIGAR A TANTO DELINCUENTE QUE HAY METIDOS EN EDIFICIOS Y CONJUNTOS RESID

SR. COMANDANTE DE POLICIA, SU

SR. COMANDANTE DE POLICIA, SU TAL PLAN DE CUADRANTES NO SIRVE PARA UNA S.H.I.T., LOS DELINCUENTES SABEN A QUE HORA EXACTA PASA UNA MOTO DE LA POLICIA POR EL SITIO QUE ATACARAN, DIGALE A SUS POLICIAS QUE DEJEN DE WHATSAPEAR TANTO Y DE CORRETEAR A LAS NENAS Y SE PONGAN A TRABAJAR, ESTAN AHUEVADOS!!!! Y POR ESTAR AHUEVADOS ES Q PASÓ EL LAMENTABLE CASO DEL FRENTE DE LA INDIANA, SIJIN A TRABAJAR!!!

PAZ

Alguien que me explique no estamos en PAZ? no se supone que se habia firmado la PAZ y todos iban a tener trabajo, no iban haber muertes, no mas cancer, etc...
Ohh se me olvidaba primero la gente, primero los bandidos que tienen que trabajar, nos j o d i m o s, estamos sitiados saquen a la inf de marina a patrullar, prohiban parrillero en toda la ciudad, toque de queda, y escuadrones de limpieza..

Paciencia...

Por algo cambiaron el código de policia, ahora, si se firma la paz se hará todo lo que has escrito; limpieza social y todo el mierdero ese :v

Piden ante plenaria del Senado que ministerios rodeen a Manolo

Doctor Lidio, esa no es la solución el señor Alcalde no tiene autoridad, no es eficiente en el cargo y el pueblo debe tomar decisiones al respecto.

Lo que entiendo es que

Lo que entiendo es que tenemos un alcalde incompetente, por lo cual alguien (ministros) debe hacer el trabajo que El no es capaz de hacer, gracias me quedo claro, tendré mas cuidado a la hora de votar en las próximas elecciones, perdóname Cartagena.

EL TORERO MANOLETTE

CARAMBA ,,,,NO SE QUE PENSAR SI..... NO BASTA REZAR ,,,,NO NOOOOO ..... NO BASTA REZAR HACE FALTA MUCHAS COSAS PARA CONSEGUIR LA ...PAZ ......DIOS DE LOS CIELOS ,,QUE HACEMOS PARA VER Y VIVIR LO MAS HERMOSO DE TU REINO EN NUESTRA CIUDAD GUIANOS A QUIEN VAMOS A ELEGIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NOS REGALASTES UNA CIUDAD TAN HERMOSA..... Y LASTIMOSAMENTE,,,ELEGIMOS GOBERNANTES QUE NO LA AMAN

Claro que a ama

No es que Manolo el cabeza de huevo no ame a Cartagena. Era predecible lo que se avecinaba, ese pobre hombre no tenía para sostener una campaña política, por ende iba a ser un titere más...

No en plebiscito!

No a la corrupción, No a la guerra, No a los corruptos como el Manolete que ahora que hubo un tiroteo en el sitio puppy de la ciudad ahí si es que salen a hablar de inseguridad. Mientras tanto en los barrios populares este tipo de crímenes se cometen a diario y nadie dice ni hace nada! La seguridad es solo para los ricos y pudientes!

gxs senador

felicitaciones senador. buen apoyo al alcalde y a la ciudad.

Cartagena la insegura

El senador pide rodear al Manolo, para que no saquen a sus corbatas de la alcaldía, porque sabe que el pueblo se mamo y quiere la renuncia del alcalde. Un alcalde competente e inteligente no esta pensando en las fiestas del reinado, cuando todos los días atracan y asesinan. Este alcalde no sabe que decir ni que hacer, si acaso solo sabe de futbol. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. Póngale un horario de 24 horas, para que nunca mas pise la alcaldía. Los cartageneros se lo agradecerán. Manolo usted no sirve de alcalde RENUNCIE. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. CARTAGENEROS NO HAY MAS, LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

VERGUENZA GRANDE...

Rodear al alcalde inepto, por no decir al gobierno Nacional ayuden a este Bruto, ya que esto no es de ningún gobierno nacional, el Alcalde tiene la facultad de decretar normas para el bien de la ciudad y de pedir el cambio del comandante de la policía si el quiere, la solución esta en el no parrillero en toda la ciudad y punto. Manolo si lees estas lineas, debes de tener vergüenza. RENUNCIA.