Política


Piden ante plenaria del Senado que ministerios rodeen a Manolo

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de septiembre de 2016 12:00 AM

Ante la plenaria del Senado, el senador liberal por Bolívar, Lidio García, radicó una constancia sobre el problema de la inseguridad en Cartagena y exigir un plan contingencial especial.

“En los últimos días hemos vivido un incremento desmedido de los índices de violencia en todos los rincones de la ciudad, hechos como el ataque de delincuentes vestidos con prendas del Inpec en un exclusivo edificio, el asesinato de un reconocido dirigente, continuos atracos con armas de fuego a transeúntes, viviendas y locales comerciales, riñas, enfrentamientos en la comunidad; la seguridad se desbordó, por ello considero necesaria la intervención inmediata del Gobierno Nacional”, dice García.

El político exigió que “es determinante el acompañamiento de los ministerios de Defensa, del Interior, de las fuerzas policivas y militares, al alcalde de Cartagena, que se adopten las medidas necesarias, definir un plan de contingencia y poner fin a esta oleada de violencia que ha puesto en pánico a la ciudadanía en general”.

Lidio García dijo en su constancia que: “La Heroica es una de las ciudades más visitadas del mundo, que además el próximo 26 de septiembre, será escenario del acto protocolario para la firma final del acuerdo de paz entre gobierno y Farc que acabará un conflicto armado de más de 50 años, no es posible que sus calles sean hoy sinónimo de hurtos, homicidios y terror”.


TEXTO COMPLETO DE LA CONSTANCIA:
INSEGURIDAD EN CARTAGENA DE INDIAS 
 
En los últimos días hemos vivido un incremento desmedido de los índices de violencia en todos los rincones de la ciudad, hechos como el ataque de delincuentes vestidos con prendas del Inpec en un exclusivo edificio, el asesinato de un reconocido dirigente, continuos atracos con armas de fuego a transeúntes, viviendas y locales comerciales, riñas, enfrentamientos en la comunidad, la seguridad se desbordó, por ello considero necesaria la intervención inmediata del Gobierno Nacional.? ??? ?? 

Es determinante el acompañamiento de los Ministerios de Defensa, del Interior, de las fuerzas policivas y militares, al Alcalde de Cartagena, que se adopten las medidas necesarias, definir un plan de contingencia y poner fin a esta oleada de violencia que ha puesto en pánico a la ciudadanía en general.? 

  La “Heroica” una de las ciudades más visitadas del mundo, que además el próximo 26 de septiembre, será escenario del acto protocolario para la firma final del acuerdo de paz entre gobierno y Farc que acabará un conflicto armado de más de 50 años, no es posible que sus calles sean hoy sinónimo de hurtos, homicidios y terror.?? 
 
La violencia no es únicamente en las zonas marginales, se ha extendido al sector turístico de la ciudad, viéndose afectada la imagen de nuestro “Corralito de Piedra” que recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros quienes llegan a deleitarse con la belleza y majestuosidad de su centro histórico. 
 
LIDIO ARTURO GARCIA TURBAY 
Senador de la República 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS