Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Piden claridad sobre el estado y entrega del Túnel de Crespo

El Senador Fernando Nicolás Araújo, preocupado por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, pidió al Consorcio Vía al Mar, concesión encargada de su construcción, que aclare a los cartageneros el estado real de la obra y defina una fecha para su inauguración.

“En el mes de octubre del año 2014 por razones estructurales y problemas en el concreto que se usó en la construcción, se tuvo que aplazar por un año su entrega, ahora en octubre de este año nos han pedido una nueva prórroga aludiendo que hay un avance del 91 por cuento, sin embargo, tampoco lo entregaron”, dijo Araújo.

Luego de que en el mes de octubre se determinara que aún no se podía poner en funcionamiento dicha obra, se aplazó su entrega para el mes de diciembre, “se aseguró que en la temporada turística tendríamos en funcionamiento el Túnel, pero ahora vemos con preocupación que se acerca el plazo y no hay intención de su puesta en funcionamiento”, aseveró el legislador.

Así mismo, el congresista afirmó que “no puede ser que entre octubre y diciembre no se haya podido culminar la entrega de esta obra tan importante, hacemos un llamado con preocupación al Consorcio Vía al Mar para que le cuente a la ciudadanía el real estado del Túnel, su problema en material estructural y en materia de concreto utilizado, que nos dé un parte de seguridad”.

Por último, Araújo pidió al Consorcio que por el bienestar de la movilidad de los cartageneros se comprometa con responsabilidad en una fecha que pueda cumplir con la inauguración del Túnel de Crespo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interpretación.

Los traiciona el inconsciente:

Redacción de EU: ..."ahora en octubre de este año nos han pedido una nueva prórroga aludiendo que hay un avance del 91 por cuento"...

¿91 por ciento? ¿O 91 por ciento de puro "cuento"? ¿Cómo lo interpretamos?

NI ES TÚNEL, NI ES IMPORTANTE

La preocupación del senador no debe ser de fecha de entrega de la obra.

Hay otras cosas que responder:

¿Por qué se le sigue llamando 'túnel de Crespo' cuando es apenas un deprimido de 400 mts?

¿Han revisado la oxidación del segundo 'túnel' construido sobre el primero ya oxidado?

¿Por qué cambiaron sin permiso el puente elevado por la 'Loma de Marbella'?

¿Quién puso los 11mil millones adicionales para hacer un parque que tapara el adefesio de la 'Loma de Marbella'?

¿Qué hubiese pasado si no se gastan la millonada en hacer un deprimido innecesario?

¿Qué pasará cuando amplíen la avenida Santander hasta La Boquilla y esta 'obra tan importante' quede a un lado como mueble viejo?

Hay más preguntas, pero con esas basta por hoy.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, tus nuevos dirigentes deben ir a la óptica de la modernidad allá en las Europas para que vean cómo es la cosa!

Lo dije.

Lo que paso ya es pasado y nada hacemos con llorar sobre esto, el punto ahora es porque no lo han entregado, pues bien, hace dias por este mismo medio asegure que no lo entregarian el 21 de diciembre porque hay puntos por corregir en el interior del mismo que requieren tiempo.

Zanja / Loma

Así es, es una zanja con techo y una loma, pero bueno, los "ingenieros" se empeñan en decir que son un túnel y un puente. Y efectivamente la fecha de entrega es lo menos importante así como la de Transcaribe.

Adendo: Placer verla por acá nuevamente.

Obras.

Primero, este Tunel no han debido hacerlo, segundo, asi como han dilatado su culminacion, es que esta mal echo, y crean, las filtraciones de agua seran permanentes.

ESTE ES OTRO ROBO DE NUESTRA

ESTE ES OTRO ROBO DE NUESTRA CLASE POLITICA EN COMPAÑIA CON LOS CONSTRUCTORES..... SI NO MIREMOS .......TRANSROBO....LA TRANS.54 LLEVA 12 AÑOS Y NO LA TERMINAN....ETC.....

La ingenería colombiana es mediocre y corrupta

Ya el Chapo Guzmán lo hubiese entregado.