Piden claridad sobre el estado y entrega del Túnel de Crespo

27 de diciembre de 2015 03:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Senador Fernando Nicolás Araújo, preocupado por la demora en la entrega del Túnel de Crespo, pidió al Consorcio Vía al Mar, concesión encargada de su construcción, que aclare a los cartageneros el estado real de la obra y defina una fecha para su inauguración.

“En el mes de octubre del año 2014 por razones estructurales y problemas en el concreto que se usó en la construcción, se tuvo que aplazar por un año su entrega, ahora en octubre de este año nos han pedido una nueva prórroga aludiendo que hay un avance del 91 por cuento, sin embargo, tampoco lo entregaron”, dijo Araújo.

Luego de que en el mes de octubre se determinara que aún no se podía poner en funcionamiento dicha obra, se aplazó su entrega para el mes de diciembre, “se aseguró que en la temporada turística tendríamos en funcionamiento el Túnel, pero ahora vemos con preocupación que se acerca el plazo y no hay intención de su puesta en funcionamiento”, aseveró el legislador.

Así mismo, el congresista afirmó que “no puede ser que entre octubre y diciembre no se haya podido culminar la entrega de esta obra tan importante, hacemos un llamado con preocupación al Consorcio Vía al Mar para que le cuente a la ciudadanía el real estado del Túnel, su problema en material estructural y en materia de concreto utilizado, que nos dé un parte de seguridad”.

Por último, Araújo pidió al Consorcio que por el bienestar de la movilidad de los cartageneros se comprometa con responsabilidad en una fecha que pueda cumplir con la inauguración del Túnel de Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS