Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden a Edurbe suspender venta de predio hasta que se aclare su extensión

-A A +A
 

Una nueva polémica se suscita en la ciudad por la venta de un lote de propiedad de Edurbe, en El Cabrero, que según generaría pérdidas al Distrito.

La denuncia pública fue hecha por el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, quien invitó a Ramón Expósito, gerente de Edurbe,  para que "aclare las irregularidades que rondan esta venta".

"Le he pedido a Expósito que me explique cómo se va a dar la venta: por metros cuadrados o por cuerpo cierto", dijo Múnera.

Durante el debate de este lunes, Expósito le afirmó al cabildante que la venta se hará por metros cuadrados, afirmación esta que es contradictoria con lo que se lee en la promesa de compraventa del predio, que deja claro que el negocio se hará bajo la figura de cuerpo cierto.

"Lo que buscan con la venta, a través de la figura de cuerpo cierto, es que no haya reclamación a futuro,  porque así se vende,  de la puerta roja a la puerta negra, sin aclarar la extensión. En estas circunstancias el Distrito estaría perdiendo,  porque este es un bien público y no se puede vender de esta forma", explicó Múnera.

CUÁNTO MIDE EN REALIDAD EL PREDIO
El principal interrogante que se discute hoy en el Concejo es la extensión real del predio que se pretende vender, en el barrio El Cabrero, zona norte de la ciudad.

El concejal Múnera señaló que "la irregularidad comienza porque el predio mide 4 mil 200 metros cuadrados y lo están vendiendo por 3 mil 298 metros,  entonces se están perdiendo 900 metros cuadrados que a valor presente,  podría significar una pérdida de 1800 millones de pesos, entonces hemos advertido que hasta que no se aclare la extensión del predio no se puede vender".

INVITARON A LOS COMPRADORES
La incertidumbre sobre la extensión real del predio no sería la única "irregularidad" que ronda la venta de esta propiedad del Distrito.

Según las denuncias, los compradores del predio "fueron escogidos a dedo".

"No es bueno que una entidad pública como es Edurbe haga una convocatoria a dedo, escoge tres firmas y les manda invitación, cuando este es un negocio en el que debió abrirse una convocatoria pública para que participara todo el que quisiera", denunció Múnera Cavadía.

Se conoció que las tres firmas "invitadas" al negocio serían: una de Medellín y dos de Cartagena. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NIDO DE

Nido de rata es IDERBOL, donde CARMEN Y SU MARIDO JOSE O MOISÉS, han saqueado a la entidad creando ordenes de pago ficticias, POR FAVOR INVESTIGUEN, ¿SABRÁ DUMEK TURBAY ESTO? O ES SU.....

Salve Usted la Patria

Concejal Múnera, a diferencia de los 250 mil millones, espero que en esta ocasión si logre usted evitar que sigan tumbando a esta ciudad. Salve usted la patria concejal.

Lote Edurbe

Por que siempre se dan cuenta del cambalache a última hora ?

Pero al Consejal Munera que M

Pero al Consejal Munera que M.I.E.R.D.A le interesa lo que Edurbe venda???? si eso es de ellos! Póngase hacer algo por la ciudad, en ves de estar J.O.D.I.E.N.D.O!!!! Estan llorando por la MERMELADA!!

ESTO NO SE PUEDE ALCAHUETEAR MAS EN CARTAGENA

Importante la denuncia del Concejal pero debe llegarle al fondo de las investigaciones que no quede en solo levantada de polvo, ya que el terreno esta muy bien situado que es lo que vale para un inversionista, ojo que no les quede grande la ciudad a cuidad no a reglara para después cobrar por otro lado, por encima de la mes a todo es mejor y transparente