Política


Piden a Edurbe suspender venta de predio hasta que se aclare su extensión

Una nueva polémica se suscita en la ciudad por la venta de un lote de propiedad de Edurbe, en El Cabrero, que según generaría pérdidas al Distrito.

La denuncia pública fue hecha por el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, quien invitó a Ramón Expósito, gerente de Edurbe,  para que "aclare las irregularidades que rondan esta venta".

"Le he pedido a Expósito que me explique cómo se va a dar la venta: por metros cuadrados o por cuerpo cierto", dijo Múnera.

Durante el debate de este lunes, Expósito le afirmó al cabildante que la venta se hará por metros cuadrados, afirmación esta que es contradictoria con lo que se lee en la promesa de compraventa del predio, que deja claro que el negocio se hará bajo la figura de cuerpo cierto.

"Lo que buscan con la venta, a través de la figura de cuerpo cierto, es que no haya reclamación a futuro,  porque así se vende,  de la puerta roja a la puerta negra, sin aclarar la extensión. En estas circunstancias el Distrito estaría perdiendo,  porque este es un bien público y no se puede vender de esta forma", explicó Múnera.

CUÁNTO MIDE EN REALIDAD EL PREDIO
El principal interrogante que se discute hoy en el Concejo es la extensión real del predio que se pretende vender, en el barrio El Cabrero, zona norte de la ciudad.

El concejal Múnera señaló que "la irregularidad comienza porque el predio mide 4 mil 200 metros cuadrados y lo están vendiendo por 3 mil 298 metros,  entonces se están perdiendo 900 metros cuadrados que a valor presente,  podría significar una pérdida de 1800 millones de pesos, entonces hemos advertido que hasta que no se aclare la extensión del predio no se puede vender".

INVITARON A LOS COMPRADORES
La incertidumbre sobre la extensión real del predio no sería la única "irregularidad" que ronda la venta de esta propiedad del Distrito.

Según las denuncias, los compradores del predio "fueron escogidos a dedo".

"No es bueno que una entidad pública como es Edurbe haga una convocatoria a dedo, escoge tres firmas y les manda invitación, cuando este es un negocio en el que debió abrirse una convocatoria pública para que participara todo el que quisiera", denunció Múnera Cavadía.

Se conoció que las tres firmas "invitadas" al negocio serían: una de Medellín y dos de Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS