Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden ejecutar obras de ampliación de las avenidas San Martín y Pedro Romero

-A A +A
 

El concejal del Partido Cambio Radical, Vicente Blel Scaff, considera que dentro de los proyectos estratégicos del gobierno de Manuel Vicente Duque Vásquez se debe ejecutar la ampliación de la avenida San Martín en Bocagrande en el sector comprendido de la Base Naval para agilizar la movilidad en esa zona.

Según el concejal Blel Scaff esta vía se debe expropiar mediante acto administrativo del burgomaestre cartagenero.

“En sesiones pasadas tuvimos la oportunidad de anunciar aquellos proyectos estratégicos que deberían incluirse en el Plan de Desarrollo porque la ciudad ha venido reclamando. La ampliación de la avenida Pedro Romero es necesaria, pues ya no da abasto. Yo creería que aprovechando la buena relación entre el Gobierno y el alcalde Manuel Vicente Duque esta podrá ser ejecutada en este cuatrenio. La avenida San Martín también debe ampliarse expropiando una franja de la Base Naval hasta el sector del Hospital Militar para mejorar la movilidad en esta zona”, señaló el cabildante en plenaria.

Blel Scaff planteó que las obras de ampliación podrían ser financiadas a través de la Oficina de Valorización por beneficio directo. La propuesta será incluida dentro de las recomendaciones al Plan de Desarrollo "Primero La Gente" que se discute por estos días al interior del Concejo Distrital. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Pedro Romero es una necesidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta cuando??? , es la única vía que puede oxigenar la pedro de Heredia. Hacer una doble calzada que doble hacia la Esperanza y Lemaitre y conecte con la Santander. Esas casas no cuestan nada, se compran y se le da calidad de vida al sector. Ya es tarde !!!

Indolencia propia !

Los cartageneros estamos huérfanos, pero como hay comida en los supermercados, vivimos idiotizados pensando que todo esta bien, nos consuelan mostrándonos imágenes de cuba y de Venezuela. Por que razón nunca terminan la perimetral desde el pozon hasta el anillo vial ? por que la quinta avenida de manga, de la que se viene hablando desde hace 40 años, no la programan y la ejecutan ? la ampliación de la pedro romero ? un puente sobre la laguna del cabrero ? la ampliación de la avenida del malecón ? En fin, no hay obras, solo inventos para robar dinero, como el hueco de crespo

¡QUE DESCARO¡

Hacer las obras mediante el cobro a los ciudadanos de un nuevo impuesto de valorización?

Saben bien que podrían financiarlas enteramente con una pequeña parte del predial que recogen en Bocagrande Castillo y Laguito.

Porque mas bien no le hacen control político al Festín de Ordenes de Prestación de Servicios con las que se despilfarra el presupuesto distrital.

Los recursos

Por lo menos con los recursos del famoso estudio de movilidad hacen la ampliación de la Pedro Romero, y eso mejorará por mucho la movilidad de la ciudad... Basta de estudios, hagan obras de alto impacto

AMPLIACIÓN DE LA SAN MATÍN Y P.R.

CUANDO CONSTRUIAN LA PEDRO ROMERO LE DIJE AL CONCEJAL VÍCTOR CAMACHO, QUE EN PAZ DESCANSE: CONCEJAL, PORQUE MALGASTAN EL DINERO ASÍ? POR QUÉ NO CONSTRUYEN 6 CARRILES. 3 Y 3 CON UN SEPARADOR, COMPRAN LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE LA PEDRO ROMERO SEA UNA PARALELA A LA PEDRO HEREDIA HASTA EL PAPAYAL? NECESITARÍAMOS EL "TRANSCARIBE?
QUE TAL QUE EL EX ALCALDE HANS GERDTS MARTINEZ CONTRA VIENTO Y MAREA NO HUBIERA AMPLIADO LA SAN MARTÍN? LA OPOSICIÓN ERA ENORME. GRACIAS A DIOS LO HIZO.
SEÑORES CONCEJALES, NO PIENSEN TANTO EN CUÁNTO LE VA A TOCAR...SE PUEDE HACER SIN SACARLE EL DINERO A LOS POBRES CIUDADANOS...BASTANTE TENEMOS CON EL "AHORRAR PAGA" Y LOS PROYECTOS PARA LA PAZ"...
RECUERDEN QUE LA PEDRO ROMERO NO ES NI IDA, NI VENIDA...DE QUÉ AVENIDA NOS HABLAN?

Obras prioritarias

Oportuno el momento para que las obras viales propuestas por el Concejal Vicente Blel sean incorporadas al Plan de Desarrollo y que se tomen como propósitos puntuales del cuatrienio. La ampliación de la Pedro Romero provee a la ciudad de soluciones que todos reconocemos: Facilitar la movilidad constreñida, diminucion de tiempos de recorrido, disminución de la accidentalidad, disminucion de la inseguridad, etc., de igual manera la ampliación de la San Martín. Estas soluciones impactan positivamente a la ciudad y la comunidad confía en que la actual administración hará su aporte en importantes decisiones, entre otras, que anteriores gobiernos han dejado pendientes.

LA MOVILIDAD ES LO PRIMERO

Estoy de acuerdo con la ampliación de esas dos avenidas, pero las soluciones deben ser integrales. Amigos foristas y lectores, Cartagena ya no es un pueblo y las soluciones no pueden ser a medias. Para mayor ilustración supongamos que ampliamos a doble calzada la PEDRO ROMERO, esta va conectar con un trancón actual que es el tramo faltante de doble calzada entre el PORTAL DE TRANSCARIBE y antes de la Terminal de Transporte (350 metros aprox) si esto no se tiene en cuenta no hemos resuelto el problema de movilidad en esta ruta: ahora, en sentido norte, se requiere no solamente mejorar la vía de la Esperanza y la María, sino la de las QUINTAS, desde la entrada de La Esperanza hasta la Cra 17, incluyendo la del Espinal para tenerla en sentido Bazurto Centro. El puente de Chambacu requiere Ampliación, sino quieren un puente al lado y del tamaño del existente aquí si cabe un deprimido para solucionar el problema de trancón de la Boca de muralla.
La Avenida san Martin se debe conectar con el Laguito y este a través de un puente con Manga, eso en la parte norte; en la parte sur debe desaparecer parte de la base naval para que permita la doble calzada hasta la rotonda Santander. SEÑORES CONCEJALES, REPRESENTANTES Y SENADORES, ASI COMO ALCALDE Y GOBERNADOR, vayan a Bogotá a pedir recursos, así como hace Cali y Medellín, que todo lo que piden lo consiguen Porque será? Recuerden que Cartagena tiene los mayores índices de pobreza del país.