Política


Piden institucionalizar Festival Internacional de la Champeta

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de abril de 2015 08:00 PM

En el Concejo fue presentado un proyecto de acuerdo que busca institucionalizar el Festival Internacional de Champeta y música del Caribe con el fin de desestigmatizar este género propio de los barrios populares en la ciudad.

El concejal del partido de la U, Cesar Pión quien propuso la iniciativa, destacó: “es una oportunidad que tenemos para desestigmatizar el género. Cartagena necesita un festival internacional de la champeta, hoy los grandes pioneros de esta música triunfan con éxito a nivel internacional. Ante la ausencia del Festival de Música del Caribe, se hace necesario que este proyecto sea impulsado”.

El cabildante señaló que la financiación de este proyecto no le representaría un gasto a la Administración Distrital ya que sería manejado por una empresa privada que presente propuestas viables y autosostenibles al Estado.

“Una empresa privada puede impulsar este proceso y financiarlo para que en una época del año los cartageneros puedan disfrutar y observar este evento”, agregó Pion.

La conveniencia y legalidad del proyecto de acuerdo  pasó a manos de la Comisión Tercera integrada por los concejales David Múnera, Saray Aguas, Rafael Meza, Pastor Jaramillo y Willian López.

A la champeta se le debe este espacio.

Leonardo Iriarte, uno de los más grandes empresarios de la música champeta en la Costa, calificó como oportuna la iniciativa presentada en la Corporación.

“Es una idea muy buena que favorece a la champeta y ha debido ser presentada hace mucho tiempo. La champeta ha pasado por muchas etapas, desde la negación hasta la aceptación. Si se llega a realizar un festival internacional de música champeta, la gente podrá ver otra cara de esta música y la gente que viene luchando con este fenómeno, podrán recoger los frutos de todo su esfuerzo y dedicación”, expresó.

Luis Towers, uno de los cantantes y pioneros del género, indicó: “es una propuesta interesante, pues la champeta necesita una mayor visibilización y reconocimiento por parte de las autoridades locales ya que todo el tiempo hemos padecido un estigma que ha hecho más lento el proceso de reconocimiento de esta música. La champeta se ha abierto espacio en el corazón de los cartageneros sin distingo de estrato social y de género.  Debemos luchar para que la champeta sea reconocida como una música propia de Cartagena y que nos represente en todo los lugares del mundo".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS