Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a magistrado Henry Villarraga “darle la cara la país”

La Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) le solicitó al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, que le “dé la cara” y explique al país su presunta actuación irregular a la hora de fallar procesos judiciales.

Así lo indicó el presidente de RedVer, Pablo Bustos, ante el escándalo generado por la revelación de interceptaciones que hizo la Fiscalía y que lo comprometerían en un posible caso de favorecimiento a militares vinculados con falsos positivos.

“Solicitaremos que el magistrado le ponga la cara al país, más que a los estrados judiciales, que explique a la comunidad entera lo ocurrido, los alcances de su conducta y sobretodo que contribuya a aclarar estos y otros episodios bochornos en los que se ha visto involucrada la Judicatura”, señaló. 

Villarraga está inmerso en un escándalo por unas llamadas interceptadas al coronel del Ejército Robinson Javier del Río (hijo del también militar Rito Alejo Del Río –investigado por nexos con paramilitares), en las que se evidenciarían que el jurista intercambiaba información con el militar sobre el futuro de un conflicto de competencias que se tramitaba en la Judicatura. 

Al parecer, se habría acordado que Villarrraga beneficiara al militar de forma tal que el caso que se le seguía por su posible participación en un ‘falso positivo’ pasara de la justicia ordinaria, a la penal militar. Esto, no obstante, no sucedió. 

Este martes, Villarraga afirmó que no ha exigido ni recibido dineros a terceros para acomodar el sentido de sus providencias judiciales. 

“Me veo en la obligación de reiterar con la debida vehemencia, que el suscrito no ha exigido o recibido dinero alguno de terceros por el sentido de ninguna de sus providencias, como irresponsablemente ha sido dicho en los medios de comunicación”, señaló el magistrado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese