Política


Piden a Mincultura que investigue construcción frente al Castillo de San Felipe

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

05 de septiembre de 2013 10:28 AM

El personero Distrital, Willian Matson, presentó ante el Concejo Distrital una petición que será enviada al Ministerio de Cultura para que se abran investigaciones administrativas contra la firma Paisar S.A. Constructura de San Lázaro Distrito Arte, obra que se erige frente al Castillo San Felipe.

Matson señaló que "el proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Patrimonio, pero no tiene la aprobación del Ministerio de Cultura, lo que es indispensable para esa obra, toda vez que se encuentra en el área de influencia de un bien de patrimonio y de interés cultural de la Nación".

Así mismo, el Personero explicó que las modificaciones que se han hecho a la obra tampoco han sido notificadas ante Mincultura.

Esa construcción ha despertado críticas de varios sectores, porque según expresaron varios concejales “su altura tapó la visual de uno de los monumentos más emblemáticos de Cartagena, como es el Castillo San Felipe de Barajas”. Lea aquí: Altura del proyecto comercial San Lázaro debe ser reducida: Concejo

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS