Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden tumbar decisión que suspendió oración en el Concejo de Cartagena

-A A +A
 

Siguen las acciones de sectores que desaprueban la decisión del juez Alejandro Bonilla Aldana, de ordenar suspender provisionalmente la oración en el Concejo al iniciarse cada sesión.

Fue radicada una demanda de nulidad contra la decisión proferida por el Juzgado Décimo Primero Administrativo de Cartagena, que suspendió provisionalmente la oración y el abrazo fraternal en el Concejo Distrital, las escuelas oficiales y los colegios públicos de esta capital, tal como estaba contenido en los artículos 1, 2 3 y 5 del Acuerdo distrital 05 del 2007.

El abogado y veedor Héctor Pérez Fernández es el autor de esta contrademanda en favor del regreso de la oración al Concejo y a los colegios.

La acción de nulidad va contra auto que tumba la oración, y pretende “proteger las costumbres y la cultura de los ciudadanos sin que esto quiera decir que aquel que no profese uno u otra religión esté obligado a hacerlo, de igual forma se pretende proteger la multiplicidad de religiones sin que una u otra prevalezca ante las autoridades públicas”, según Pérez.

De acuerdo a esto los artículos suspendidos “no violan la Constitución por cuanto a través de estos se reconoce la pluralidad religiosa establecido en esta, en la Ley y la jurisprudencia como principio del ordenamiento jurídico”.

De prosperar esta acción, la mesa directiva del Concejo podrá aprobar el orden del día con la oración en la apertura de las sesiones como la ha venido haciendo desde el 2007.

La decisión del juez suspende el artículo primero que dice: “Establézcase como orientación fundamental para la recuperación de los principios religiosos en la ciudad, la práctica de la oración al inicio de todas las actividades diarias en las entidades de Gobierno local”.

También el artículo que ordena “darse un abrazo fraterno al inicio de las actividades” no solo en el Concejo, sino en “empresas públicas y privadas, instituciones educativas, comandos y estaciones de Policía, batallones militares, asambleas y juntas directivas de empresas, centros comerciales y emisoras de taxis, organizaciones gremiales, asociaciones y en familia”.

La decisión del juez de suspender los artículos ha generado reacciones de todo tipo en la opinión pública entre quienes acogen y rechazan que se ore o que no se ore en los establecimientos públicos, entidades, corporaciones y colegios.

Dos plantones de oraciones, abrazos con creyentes pidiendo al juez de rodillas que desista de su fallo, han colmado la emblemática Plaza de la Aduana en los últimos días.

En la misma plaza y desde los balcones del Palacio de la Aduana el mismo alcalde, Manolo Duque, lideró una cadena de oración por la ciudad.
Las opiniones siguen divididas en torno a este tema.

El 13 de abril de 2015 en el Concejo se hundió,  por votación mayoritaria, una iniciativa apoyada por 7 concejales para sacar la oración del orden del día.

Consideraciones del juez
La expedición de un acto de carácter general, en donde se pretende restaurar la costumbre de la oración, no puede ser un asunto del Estado, en este caso representado por el Concejo Distrital, pues ello implicaría una extralimitación en el ejercicio de sus funciones”. Dijo el juez Alejandro Bonilla Aldana
en el Auto de medida cautelar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otros asuntos importantes

El tema es importante para muchos, aun que irrelevante para otros y definitivamente no afecta el orden ciudadano. Por que no le ponen el mismo empeño a temas como la seguridad ciudadana? El sicariato está matando a Cartagena, el pandillismo, los robos en cada esquina, la falta de cultira ciudadana. Por que a esos temas no les trabajan?

Sobre mi cadaver suspenderan esa orden judicial consitucional

El abogaducho y veedor Héctor Pérez Fernández es el autor de esta contrademanda en favor del regreso de la oración al Concejo va a lamentarlo por el resto de sus dias. Habiendo tanta cosa por hacer en Cartagena y se ponen a defender la que mantiene al pueblo mas entanglado en su ingnorancia.

hipocresia

Un indicio mas de como estas personas se encuentran lejos de la realidad. Su conciencia ya no trabaja, no distingue entre lo bueno y lo malo. Muchos de ellos creen que a pesar de todos los delitos y pecados que cometen todos los dias, todavia son buenos seres humanos. Cuantos de ellos usan sus posiciones, bien sea en el gobierno o en los entes publicos para beneficiarse o beneficiar a otros, o mas alla para hacer dano directa o indirectamente a otros. Peor cuando creen que esto es normal y que todavia pueden llamarse cristianos. Es por eso que terminos tan moralmente valiosos como este, han pasado a ser usados indistintamente para lo bueno y para lo malo. Haciendo de esta sociedad cada dia mas hipocrita y falsa.

SOLO POR OPINAR

Baruch de Spinoza fue un filósofo neerlandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
Spinoza

GRACIAS!!!!

Carlos, gracias por traer este escrito a colacion. Es la major definicion de dios.

Excelente, puedo decir que se copió de lo que pienso de la relig

Puedo definir a DIOS como la medida de la ignorancia de las personas, ya que entre más ignorante eres, más dioses tienes.
Un solo Dios basta y este es porque nadie sabe quien realmente hizo el mundo y la mejor definición de nuestra inteligencia cuando no se sabe es lanzar una hipótesis.
Luego la mejor y mas simple explicación para explicar quien, como y de dónde viene este mundo perfecto, es decir "LO HIZO DIOS". Ahora, cada cual es libre de tener un Dios, pero es lo mismo y cada cual es libre de manera individual de tener una religión y la forma de como idolatres y como te dogmatices y como engañes a la gente para que vayas a la iglesia, esa tu culpa y la de ellos mismos. Lo que si es cierto es que es peor rezar u orar y luego salir a pecar y aun peor si eres funcionario publico o si eres concejal.

Descerebrados idolatras hijos del diablo

Pobres descerebrados y enajenados mentales de las sectas, creyendo que esas oraciones publicas, shows de plaza publica y abrazos son de mi Padre: Mateo 6:5-6 "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de diezmos, limosnas, impuestos y ¡ALMAS!, engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno, seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.; Tengan temor de Dios, pues su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo que es Omnipotente, Omnisciente y Misericordioso los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya condenación no se tarda. Si no lo hace en todo caso será juzgado pero muerto física y espiritualmente para condenación y muerte eterna con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica.

un tema importante ???

este tema sí es importante, pero no para tanta vitrina, cada uno puede dedicarle todo el dia a practicar su fé, pero los funcionarios públicos no deben gastar tiempo de su trabajo para esto . el salario se lo pagamos los cristianos, protestantes, musulmanes, indúes, etc y no debe ser empleado en nada diferente al deber.
los temas de Fe y de Religión son personales y familiares y se deben practicar en los tiempos personales.
de otro lado una oración dientes para afuera no ha mejorado ni cambiado el desempeño mediocre y corrupto de la mayoría de estos funcionarios.

la propuesta debería ser que cada dia hagan acto de contrición y se propongan trabajar por el bien de la ciudad, pero en sus casitas.¡¡¡

DIOS, EL CONCEJO Y LA JUSTICIA...

Estimados contertulios, conciudadanos, connacionales y congéneres (razones de mas para el aprecio mutuo y el respeto), algunos apuntes:
1. El texto transcrito no es de Baruch Spinoza, tengo y he leído su libro impreso "Etica demostrada según el orden geométrico" (pasta color azul lila), disponible también en internet, donde el filósofo se confiesa franca y abiertamente creyente, si bien sus reflexiones chocaron a veces con el judaismo de su época (algunos piensan equivocadamente que todo filósofo es un ateo). Un resumen lo pueden encontrar en http://metyper.com/el-dios-geometrico-de-baruch-spinoza/ ...Y las palabras traídas como copia-y-pega son de Anand Dílvar. Formulamos una invitación a la reflexión informada y no a la pasión desinformante.
2. Dios permite el libre albedrío al hombre, advirtiendo las consecuencias lógicas de su inclinación al bien o al mal (en principio, ambos se reproducen sobre quienes lo practican), no lo predestina, y le deja al hombre su decisión de aceptarlo como deidad o no, según crea que Dios lo creó a su imagen y semejanza (hay quienes crean dioses a imagen y semejanza humana, o elevan su propio yo a la categoría de un dios). Jesús (históricamente demostrado) predicó el mensaje de redescubrir al verdadero Dios, de amor, perdón y reconciliación (atención Colombia) que había sido velado a muchos por la religión (entonces como en muchos casos, ahora), y a descubrir al Espíritu de Dios como asistente de la reflexión íntima y personal de cada quien, en una época marcada por la oposición y persecución a su mensaje (entonces, como ahora).
3. La lucha religión - antireligión termina debatiendo y formulando órdenes, ucases, dogmas, doctrinas y leyes temporales, políticas y humanas, confundiendo, desinformando y volviendo a velar a creyentes y no creyentes el conocimiento del verdadero Dios y su mensaje (fariseos vs. saduceos, católicos vs. protestantes, religiosos vs. ateos, "progresistas" vs. tradicionales, etc). Dios invita, no coacciona. La religión y la antireligión sí. Cuando se conoce, comprende y acepta la Buena Noticia (etimológicamente "evangelio"), de nuestro interior brotan ríos de bondad, amor y comprensión para los demás, sean amigos, enemigos o desconocidos.
4. Si se viviera el mensaje de amor y fraternidad de Cristo colectivamente, las cosas que expone María Lucía no sucederían o estarían reducidas a un mínimo, porque aún se advierte que quienes viven el reino de Dios pueden ser amenazados por la violencia de quienes no lo viven (o quienes dicen vivirlo pero no lo evidencian). Si las autoridades administrativas, legislativas, judiciales, electorales y de control lo viven, entonces lo ejemplificarán en sus actos, decisiones y actuaciones (honestidad, rectitud, honradez, justicia, no venabilidad) y lo irrigarán a la sociedad, retroalimentándose mutuamente (un pueblo honesto elige gobernantes honestos, un pueblo corrupto elige corruptos).
5. Invitación a las autoridades a predicar con el ejemplo, como hizo Jesucristo. A no imponer creencias, pero tampoco a prohibirlas (lean el caso de Jonás y Nínive en el AT y las ciudades impenitentes en en NT), la libertad de no creer no puede imponer la antilibertad de prohibir creer. Y un punto de reflexión: Herodes se regodeó de ser llamado "voz de Dios" por sus aduladores y murió de grave enfermedad a poco tiempo; al Titanic lo declaró su constructor como el barco "que ni Dios lo puede hundir" y un trozo de hielo lo reventó en su primer viaje; Chávez maldijo a Israel (pese a la promesa de que Dios bendice a quien bendice a su pueblo y maldice a quien tal hace) uniendo su nombre a la fiesta religiosa nacional de Venezuela (19-marzo, San José y el "comandante eterno"), murió plagado de cáncer (ni la famosa medicina de los comunistas ateos lo pudo salvar) y con sus prosélitos -entre ellos su heredero Nicolás Maduro (judío renegado en su ignorancia) trajeron sobre Venezuela tamaña desgracia. Pero si alguien, desde su ego personal, quiere retar a Dios a pasar sobre su cadáver, le invito antes a descubrir la verdad de Cristo, solo frente al amor de Dios, sin importar lo que digan la religión, la política y la justicia humanas.
6. Mi abrazo a todos los que participan en este foro, lo acepten o no, y mi deseo de que Dios los bendiga en todo, acéptenlo o no, pues El declara que hace salir el sol sobre todos, justos e injustos...También sobre mi, polvo de la tierra y pecador como todos...

Buche y pluma nomas.

Eres tu.

Sin obediencia no hay nada

Sin obediencia a los mandamientos,leyes,preceptos,estatutos, que Dios estableció en su palabra. cualquier oración que hagas no tendrá respuesta,no es valida, así que esa oración que hacen en muchas entidades es una oración hipócrita.porque son personas que viven en desobediencia.oran y al terminar de orar continúan haciendo cosas que desagradan a Dios.si quieren saber lo que le agrada a Dios y cuales son sus mandatos los invito a leer la Biblia, Escrito está:Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.(Juan 9:31).tanto tiempo que llevan haciendo la oración y la corrupción continúa.y entonces que creen que van a engañar al Creador, si no vives en obediencia(tuki tuki lulu) ni ores

DIOS NO EXISTE EN LA REALIDAD!!

Existe en su cabeza, tengalo alli quietico, adorelo, recele, comaselo, mameselo, pero no j0da y respete a los que no creen lo que usted creeeeeee!

PARADOJA

Si considero que Dios no existe, ¿puedo o debo insultar entonces a quienes si creen?...¿O viceversa?...Creyendo o no creyendo ¿no nos debemos respeto unos a otros conforme a la Constitución, la ley, la doctrina jurídica del libre desarrollo a la personalidad (que sustenta la decisión judicial en comento) y las normas de convivencia?...Por nuestros frutos nos conocen...De la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca...Reitero mi abrazo y aprecio a todos los foristas...Nada mas por ahora, hasta otra ocasión...

¿puedo o debo insultar entonces a quienes si creen?...¿O vice?

Usted puede hacer lo que quiera. No tiene que preguntarle an nadie, lea arriba. Lo unico que tiene es que ser responsible por lo que dice o hacer. Todo tiene consecuencia. Y tambien le reitero el abrazo.

Oración

Deben dejarlos por lo menos hacer la oración , para que así tengan la oportunidad de arrepentirse de tanto ROBO que cometen al ERARIO público, que se gnene el sueldo por lo menos rezando.

Del derecho a no respetar tus ideas contrariándolas con argument

Del derecho a no respetar tus ideas contrariándolas con argumentos de verdad Por DAVID BUSTAMANTE

Tengo El derecho incontestable a criticar tus ideas y exigir de quien lo ejerce el deber de no falsear, en modo alguno, la verdad. David Bustamante

¿Se habrían imaginado a Einstein o a Sócrates, a Locke o a Foucault, decir: “Si no estás de acuerdo conmigo, respeta”? Exigir el respeto de una idea u opinión en una discusión es muy común en quienes no pueden defenderla; y confunden el respeto de su persona (que a todas luces e incondicionalmente merecen) con el respeto de su idea u opinión. No todas las ideas u opiniones son respetables y, la mayoría de las veces, simplemente, porque no están sustentadas. Sería como decir que todos los libros son respetables. Difícilmente, entendiéndose el respeto como miramiento, consideración o deferencia, pues muchos carecen, por ejemplo, del rigor de una investigación o del sentido lógico que debería caracterizar al argumento central.
Ni los autores en general ni quienes escribimos columnas de opinión tenemos que tener la razón, pero sí que sustentar nuestras posiciones, sean o no acertadas a la luz de nueva información o de una perspectiva más clara ofrecida por otra persona; e independientemente del espacio en que escribimos. O dónde estaría el decoro, como suele implorar Cicerón (jurista) en su «Sobre los deberes» (44 a.C.). En realidad, no concibo una forma de escribir distinta del análisis o la argumentación; o cualquiera podría –especialmente en un país colmado de fanatismo, lo mismo político como religioso– escribir lo que le dé la real gana y poca o ninguna sería su contribución para la libertad del pensamiento o para el conocimiento como pieza fundamental del proceso de liberación del individuo.
El pedagogo e influyente teórico de la educación (también uno de los grandes escritores del siglo XX, junto a Erich Fromm), Paulo Reglus Freire (1921-1997), escribió en 1976 en su libro «Política y Educación»: “El derecho a criticar, y el deber al criticar de no faltar a la verdad para apoyar nuestra crítica, es un imperativo ético de la más alta importancia en el proceso de aprendizaje de nuestra democracia”. También fue enfático en la obligación de conocer el objeto de nuestra crítica: “No puedo apoyar mi crítica sobre el pensamiento de A en lo que oí de B decir de A; ni siquiera en lo que leí sobre A y B, sino en lo que yo mismo leí e investigué de su pensamiento”.
Es entonces irrelevante que el objeto de nuestra crítica o su autor nos guste o disguste, corriendo el riesgo de incurrir en una falacia «ad hominem» (tomar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ella). Sin embargo, a menudo vemos en las redes sociales y también en los medios cómo critican a una persona cuyo pensamiento desconocen o a un libro que jamás leyeron o del cual leyeron solamente un fragmento y, con base en ello, establecen un argumento o profieren un juicio de valor sobre el autor o su texto que, por lo mismo, no pasará de ser un prejuicio. No es ético y mucho menos democrático porque impartimos un conocimiento fuera de su contexto (hace imposible la comprensión).
De ahí que el consagrado derecho a la libertad de expresión esté fundamentado no solamente en un rechazo al silencio de los pueblos sino también al uso de la información en contra de la soberanía de las naciones o para la difusión de información manipulada o no veraz (cosa muy común en la televisión). En fin: en la búsqueda de la verdad.
La democracia, empero, no se construye falseando la verdad y “si mi apatía por A o B” –continúa Freire– “provoca en mí un malestar que va más allá de los límites, que me imposibilita o, al menos, me dificulta leerlos, debo obligarme a una posición de silencio con relación a lo que escriben”. Pero no solo eso: “(…) también debo criticarme por no ser capaz de superar mis malestares personales” sumándome a la fila de quienes “hablan por hablar por lo que oyeron decir”. Es entonces cuando toma forma la célebre máxima de Sócrates (también distinguido pedagogo): «Conquístate a ti mismo», que también pertenece al filósofo chino Confucio; u originalmente a Siddhartha Gautama Buda (s. IV a.C.).
Me apena decir que los medios de comunicación en Colombia distan varios kilómetros de distancia de la ética de la profesión o de la verdad que como profesionales de la información les atañe investigar, descubrir, declarar y defender; a excepción de unos pocos. La construcción de la democracia, sin embargo, comienza por proclamar la verdad como base de la libertad: “el tesoro más preciado que a los hombres dieron los Cielos y, por ella” –amigos– “se debe aventurar la vida” (Miguel de Cervantes Saavedra). De ustedes, solícitamente, un Quijote en busca de que lo ideal se integre a la vida aunque tenga que depender de lo real maravilloso al estilo de nuestro Gabriel García Márquez; por lo que con fervor invito a solidarizarse con estas expresiones a todo aquel que desee estirar cada vez más la distancia entre Macondo y una mejor Colombia.
Colofón: A los postulados pedagógicos de Freire se suman, en esencia, los de Edgar Morin (Francia; Universidad Pantheón-Assas) en su «Los 7 saberes para la educación del futuro (Unesco)»; los de Noam Chomsky (Estados Unidos; MIT) en su «Sobre democracia y educación» (Vol. I y II); y los de Henry Giroux (Estados Unidos; Universidad de Pensilvania) en su «La escuela y la lucha por la ciudadanía». Sin descartar a otro muy conocido: Michel Foucault (Collège de France).
davidbustamantesegovia.blogspot.com

Tranquilo, que si DIOS existe y es DIOS, entonces el diablo no

Los que creemos en Dios y decimos que dios hizo el mundo, entonces al hacer el mundo, NO HIZO DIABLO!!! LUEGO NO EXISTE
Si decimos que dios es omnipotente, en tonces hace rato debio ACABAR CON EL DIABLO!!! LUEGO EL DIABLO NO EXISTE.
sI DECIMOS QUE EL dIABLO ES UN ANGEL CAIDO, ENTONCES ESTAMOS DICIENDO QUE dIOS NO HA PODIDO ENDERAZAR SU ANGEL!!! LUEGO EL DIABLO NO EXISTE.
El tal Diablo es un invento perverso de las iglesias para asustar la ignorancia humana