Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Pido respeto por El Carmen de Bolívar": excandidato Omar Frieri

-A A +A
 

La apertura del proceso disciplinario por parte de la Procuraduría General, contra los sujetos procesales Patricia Jiménez y Ricardo Montoya, delegados departamentales de la Registraduría Nacional en Bolívar; y contra Alfonso Camerano y Carlos Bello Cáceres, delegados del Consejo Nacional Electoral y quienes conformaron la Comisión Escrutadora Departamental para las elecciones del año 2015, puso en el ojo del huracán al municipio de El Carmen de Bolívar.

Las airadas declaraciones de Camerano, en este y otros medios, quien se fue lanza en ristre contra el procurador regional en Bolívar, Raúl Guerrero, y señaló que la parapolítica se quiere apoderar de la alcaldía de El Carmen de Bolívar, no gustaron a muchos sectores en el pueblo bolivarense.

Rafael Gallo Paredes, del partido Mais, fue declarado alcalde de esa municipalidad sobre sus contrincantes Carlos Torres, del Partido de La U, y Omar Frieri, del Partido Conservador.

Pero una acción de nulidad electoral interpuesta por Frieri, que cursa en el Tribunal Administrativo de Bolívar, pretende demostrar que la elección de El Carmen estuvo plagada de irregularidades y los directos responsables fueron los miembros de la Comisión Escrutadora Departamental.

Frieri y sus asesores jurídicos rechazaron las declaraciones de Camerano, y las consideraron temerarias.

“Quiero decir que el señor Camerano fue delegado del Consejo Nacional Electoral en Bolívar, una función pública temporal, y nos ofende con la revictimización que hace con sus palabras de El Carmen de Bolívar, con epítetos descalificadores al señalarnos de parapolíticos”.

“El Carmen no es lábil, al contrario es un pueblo resilente, resistente, con gente valiosa, trabajadora que nos estamos reponiendo de un conflicto que no era nuestro y este señor nos quiere revictimizar, dándonos el epíteto de paracos, eso se lo dice al pueblo pero a mí me puso una lápida, por eso de ahora en adelante lo señalo a él sobre cualquier cosa que me pase, porque es temerario”, agregó.

Dijo que interpondría denuncias penales contra el exdelegado dado los señalamientos que hace al insinuar que el excandidato estaría orquestando, desde su partido y con la complicidad de la Procuraduría, toda una estrategia para hacer que el Tribunal declare la nulidad de la elección de El Carmen.

“También le pido que respete al Partido Conservador, un partido de 180 años que no es un partido de garaje; pero sin embargo mi candidatura fue producto de un querer popular, no de grupos políticos”.

“Camerano está tirando una cortina de humo para ver cómo consigue que el Procurador Regional se declare impedido para este supuesto conflicto de intereses que él mismo inventó”, agregó el político.

“Yo fui víctima de la mafia electoral que se conformó en la Comisión Escrutadora Departamental, donde por ejemplo apareció un acta E19 que no existió en el Carmen, un documento falso que lleva un rótulo que dice elección Congreso de la República, cuando debería decir elección de la Alcaldía Municipal de El Carmen”, señaló.

El exaspirante relató que a las once de la noche del pasado 25 de octubre, día de las elecciones el actual alcalde, Rafael Gallo subió en votos y los sobrepasó a él y a Carlos Torres.

Señalan que hubo al parecer extemporaneidad en la llegada de mesas con los votos. En el Carmen hay tres comisiones auxiliares y una comisión central, y por ello, según Frieri y sus asesores, “la Comisión Escrutadora Departamental no tiene competencia al declarar la elección del alcalde”.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO UN CIRCO ELECTORAL...!!!!

MUY LAMENTABLE EL ESPECTÁCULO QUE ESTA BRINDANDO BOLÍVAR EN EL CONCIERTO ELECTORAL NACIONAL, DONDE EX CANDIDATOS COMO FRIERI NO TIENEN LA GALLARDÍA DE RECONOCER QUE PERDIERON CUALQUIER OPORTUNIDAD FRENTE A LAS URNAS INICIALMENTE, FRENTE A LAS COMISIONES MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL Y FINALMENTE ANTE EL MISMO TRIBUNAL ADMINISTRATIVO, ENTE QUE SEGÚN LA PAGINA WEB DE LA RAMA JUDICIAL LES DIO UN PORTAZO A SUS PRETENSIONES JUDICIALES POR NO HABER AGOTADO EL REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD PARA DEMANDAR, DANDO POR TERMINADO EL PROCESO JUDICIAL INICIADO, ESTO NO LO DAN A CONOCER EN ESTA NOTA PERIODÍSTICA. ES POR ESO QUE ES NATURAL ACUDIR A MEDIDAS REVANCHISTAS CONTRA LOS DELEGADOS COMO UNA ACCIÓN DISCIPLINARIA INFUNDADA. POR CIERTO, NI CAMERANO DIJO NADA CONTRA LOS CARMEROS NI CONTRA EL CARMEN DE BOLÍVAR, NI EL PARTIDO CONSERVADOR ES UN PARTIDO DE RESPETO, SON UNA VERGUENZA POLÍTICA, INTENTAN GANAR CON CUALQUIER SINVERGÜENZA...MIREMOS EL CASO DE QUINTO GUERRA, GRACIAS A DIOS CARTAGENA SE SALVÓ DE ESTE ENGENDRO, POR LO QUE VEO EL CARMEN DE BOLÍVAR, SE SALVÓ TAMBIEN DE ESTOS LENTEJOS.

AYYYYY omar!!!! Que tramposo

AYYYYY omar!!!! Que tramposo eres

ELECCIONES DEL CARMEN DE BOLIVAR

GRACIAS SENOR CAMERANO POR ESAS HONESTAS DECLARACIONES UD NO HA OFENDIDO AL CARMEN DE BOLIVAR NI A SUS CIUDADANOS TODOS NO SOLO EN EL CARMEN DE BOLIVAR SABEMOS LAS RATAS QUE TENEMOS EN NUESTRO DEPARTAMENTO . GRACIAS Y QUE SIGAN MAS CAMERANOS DICIENDO LA VERDAD DE SEUDONIMOS LIDERES QUE NO SABEN PERDER,SOLO FOMENTAN EL CAOS Y ANARQUIA. LIDERES DE VERDAD VAN DONDE SUS ADVERSARIOS Y RECONCEN LA DERROTA ; ESTA ACCION SIEMPRE LES DA CREDIBILIDAD Y RECONOCIMIENTO POPULAR. GRACIAS SENOR CAMERANO.

Abogados leguleyos pretenden obtener lo que no ganaron el las ..

Abogados leguleyos pretenden obtener lo que no ganaron el las urnas, Para todo el Carmen de Bolivar Rafael Gallo es el vencedor , no le busquen la quinta pata al gato y eviten otro baño de sangre en la región montemariana

El diablo

Pregunten en Barranquilla porque al honorable camerano le dicen el diablo llego a Cartagena a feriarse las alcaldías a cambio de dinero y de camioneta que le entregaron como pago para elegir a la alcaldesa de Mompox y en cuanto al señor frieri el proceso electoral sigue adelante el cual debe salir a su favor si el magistrado Villalobo no se vende