Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piedad Córdoba aseguró que no va a forjar alianza con las Farc

En su más reciente visita a Ibagué, la exsenadora y candidata presidencial Piedad Córdoba aseguró que su aspiración electoral no tiene nada que ver con el partido político Farc, conformado por el pleno de la ya desaparecida organización guerrillera.

En concreto, Córdoba calificó como “política ficción” la teoría de quienes han asociado su candidatura con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y afirmó que la única alianza que tiene prevista es con la ciudadanía.

“Yo creo que debo respetar el deseo que ellos tienen por hacer política, por esa razón me hundí a fondo en la búsqueda de la paz, cuando nadie hablaba de paz. Me comprometí con las liberaciones y hoy lo único que hago es augurarles a ellos muchos éxitos como partido, que ojalá lo logren consolidar”, aseguró la dirigente social.

Así mismo, la candidata descartó cualquier alianza con sectores afines a su ideología política, al menos, durante el desarrollo de la primera vuelta.

En relación con la implementación de los acuerdos de paz, Córdoba aseguró que el proceso no va a prosperar debido a que el Gobierno nacional redujo el presupuesto que se destinará el próximo año en aspectos esenciales del acuerdo.

“Eso es un gran conejo a la sociedad colombiana, no solamente a las Farc. Al presupuesto del primer punto de desarrollo rural integral le disminuyeron un 40 por ciento, al rubro destinado a inclusión social le disminuyeron dos billones de pesos, de modo que el país no puede cumplir lo presupuestado”, comentó.

Entre otras cosas, Córdoba insistió en la necesidad de modificar el modelo de desarrollo económico actual por uno que priorice la industria y manufactura nacional, solicitó garantías y protección para el ejercicio democrático de los líderes sociales, pidió no desviar la atención con la crisis de Venezuela y cuestionó la candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras.

“Él no tiene maquinaria, sino súper maquinaria. Tiene ministros, congresistas, diputados, concejales, así que no venga a decir que está recogiendo firmas porque no tiene un partido. Eso es una burla a la gente”, criticó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE VERDAD PIEDAD?

De veras crees que te vamos a creer ese cuento.. Todo el mundo en este pais sabes que eres una guerrillera MAS.

Otra Alianza

Ella se refiere a otra alianza, Con la que tienen desde hace años basta y sobra.

Que tal...

Esta senora cree que los colombianos somos retrasados, porque todos sabemos que ella es farc. Asi que no necesita hacer una alianza consigo misma. Todos sabemos que ella siempre ha representado los intereses de farc, porque es uno de los altos comandantes de la banda terrorista ahora en proceso para portarse bien. ella no engana a nadie.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

.....AY AY AY.....JA.....
..que lo escriba en marmol.......

Priorizar qué?, cómo Maduro?

Teodora, amiga y fiel seguidora de Maduro dice que quiere un modelo económico "que priorice la industria y manufactura nacional". Cómica, nos cree ignorantes. Defiendes al dictador y abusador de derechos humanos que acabó la industria. Políticos de M, hablan de derechos y cuando se toman el poder se convierten en los nuevos ricos, opresores, asesinos. Ni extrema derecha ni extrema izquierda!.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Y ahora les presento a la pinochooooooo mas grande del mundoooooooo, Piedad Cordobaaaaaaaaaa