Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piedad Córdoba le propuso una constituyente al presidente Santos

Según la dirigente política le plantearon al presidente la posibilidad de iniciar una Asamblea Nacional Constituyente popular con metodología del movimiento Marcha Patriótica, que cree una carta política con propuestas desde las regiones.

“Le planteamos al presidente una octava papeleta el próximo 25 de mayo como forma de apoyar los acuerdos de paz de La Habana y como una decisión concreta del pueblo colombiano para decir que este proceso no tiene reversa. Nos oponemos a todos aquellos que pretenden mantener a Colombia ad infinitum en la guerra”, dijo Córdoba.

Según la dirigente política, en los próximos días el presidente se va a referir frente al tema y “hará una propuesta que puede conllevar a que esta iniciativa sea considerada”.

Córdoba señaló que pese a que el presidente Santos ha dicho que no apoya una eventual constituyente “lo único que no tiene reversa es un río. Hemos ganado mucho en opinión y le hemos entregado un libro sobre la metodología usada por Marcha Patriótica para hacer una constituyente popular”.

Y agregó que el mandatario gustó de todo lo propuesto por el movimiento político “él no dijo que no hacía tal o cual cosa, dijo los momentos y cuál es la importancia de la propuesta. Lo fundamental es que el debate está abierto”.

De igual forma, dijo que el movimiento sigue preocupado por las amenazas, interceptaciones, seguimientos y desapariciones de los miembros de esta colectividad “con una cifra oficial de 48 personas asesinadas hasta el momento. La Fiscalía abrió la posibilidad de crear una mesa de seguimiento para dar a conocer de exhibir las garantías judiciales y derechos de los miembros del movimiento que tienen problemas con la justicia”.

Por último, propuso que los candidatos a la presidencia se comprometan con la paz con justicia social y con la negociación política, así como con una reforma que permita generar garantías para la oposición. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese