Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piedad Zuccardi recuperó esta noche su libertad

-A A +A
 

A las 9 de la noche de hoy martes la excongresista Piedad Zuccardi quedó en libertad luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia así lo ordenara por vencimiento de términos. 

Los funcionarios del Inpec acudieron al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, Cespo, y entregaron la boleta de salida a la mujer, quien se reunió con familiares y colabores más cercanos. 

Zuccardi, quien llevaba tres años en detención preventiva, sigue estando procesada por tener presuntos vínculos con grupos paramilitares sino que ahora enfrentará el juicio en libertad. 

Antes de su salida Zuccardi tuvo que firmar un compromiso ante la Corte que señala que no puede salir del país sin autorización, que debe presentarse ante las autoridades cuando sea requerido y que deberá notificar si cambia de lugar de residencia. La excongresista tuvo que pagar igualmente una caución de 13 millones de pesos (Lea aquí: Corte ordena libertad de Piedad Zuccardi, quien seguirá procesada). 

Zuccardi fue acusada del delito de concierto para delinquir en la modalidad de promoción de grupos ilegales, tras ser señalada por parte del exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, de estar en reuniones con jefes de las autodefensas. 

No obstante, no ha sido posible iniciar la audiencia de juicio oral pues la defensa de la excongresista ha alegado múltiples vulneraciones al debido proceso por la falta de doble instancia y porque fue la misma Corte, en salas distintas, la que la investigó y ahora procede a procesarla. 

La audiencia preparatoria se ha centrado en la supuesta ilegalidad de unas interceptaciones que la Sala Penal de la Corte realizó a Zuccardi que incluyen diálogos con su abogado defensor. 

La Corte ha indicado que no son ilegales, mientras que la Procuraduría solicitó en apoyo a la defensa de Zuccardi, que sean excluidas del juicio oral. 

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE DAN CUENTA

en este pais la ley es pa los de Ruana, tanto billete q se embolsillo y la saco barata con solo 3 añitos ....asi hasta yo pago el carcelazo.

EL DELITO PAGA EN COLOMBIA

MAÑOSAMENTE VENCIO LOS TERMINOS. POR ESO VENDRAN MAS ZUCARDIS, MAS GARCIAS..... MAS DE LOS MSMOS. LLENOS DE PLATA Y ASPIRANDO NUEVAS CURULES. O NIETOS Y SOBRINOS Y ESTE PUEBLO IGONRANTE SIGUE VOTANDO

Los dos raseros de la procuraduria

Como siempre, la procuraduria defendiendo a los bandidos de sus preferencias, apoyando así la impunidad que tanto reprochan, por el proceso de paz

LA MAFIA GARCIA

NO HAY DIFERENCIA CON EL CLAN ÚSUGA O EL DIABOLICAMENTE RECORDADO PABLITO ESCOBAR,CON LOS GARCIAS,ESTE CLAN TIENE PODER ECONOMICO,POLITICO Y LAS ARMAS LAS DEL MISMO ESTADO O LAS SICARIALES,ES UN SINNUMEROS DE TITERES QUE TIENEN EN LOS PUEBLOS,CIUDADES Y DEPARTAMENTO , COMO ALCALDES , CONCEJALES,GOBERNADORES,DIPUTADOS Y EN EL CONGRESO NI SE DIGA,UN POCO DE PAYASOS EN CAMARA Y SENADO SON COMPLETAMENTE DESCEREBRADOS PORQUE NO TIENEN OPCIÓN SIQUIERA DE PENSAR NI PARA COMPRAR UNA CAJA DE CHICLE YA QUE EL CLAN GARCIA NO SE LOS PERMITE,POBRE COLOMBIA,POBRES ASOCIADOS.

Eso es tener cinismo

Lo mas paradójico es que estos personajes y muy a pesar de los delitos que cometen tienen el cinismo de pasearse por esta ciudad como si nada, aparecen en las sociales de los diarios y declaran que son solo victimas de la justicia, cuando toda Cartagena sabe quienes son los Garcia. Este apellido siempre ha estado vinculado a los mas sonados escándalos de corrupción de la ciudad y para nadie es un secreto que hasta heredan a su descendencia el poder que da la corrupción política y los miti miti en los contratos.

INCREIBLE PERO CIERTO Y POR SI FUERA POCO A TIEMPO!!

Me parece verdaderamente increíble que una señora como esta quede en libertad precisamente en este momento que el pais se encuentra atravesando su batalla mas critica con las fuerzas paramilitares colombianas como lo son los USUGA Y TODOS LOS DEMÁS, sera que una profesional tan experimentada en PARAPOLITICA es necesaria en estos momentos? sera que tanta experiencia es requerida sobre todo ahora que las FARC Y ELN están buscando "RIDÍCULOS ACUERDOS DE IMPUNIDAD" yo si creo! no puede ser coincidencia que salga justamente ahora, ALGUIEN LA MANDO A BUSCAR...

y que presa

y que presa en la escuela de estudios superiores de la policía, deberían meterla en una cárcel normal donde los presos se mueren por falta de atención, criticamos a fuertemente a un moto taxi a un fletero a un raponero, pero esos políticos son peores ellos tienen y que trabajo en el congreso y les pagan mas de 20 millones y roban desplazan y tienen su comida allí que se deja para el que no tiene nada.

despierten estratos bajos que por ti es que esa gente tiene fuerza política y quieren que sigas peleando por ellos y tu sin nada, por eso es mejor la paz