Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pión insta al rescate de "Ángeles Somos"

-A A +A
 

Para contribuir a que los cartageneros salgan este 1 de noviembre con ollas, tapas y palos en busca de ingredientes que les permitan cocinar un sancocho, el concejal César Pión, del partido de La U, hizo ayer una petición a la Alcaldía de Cartagena.

Es la de disponer ollas comunitarias en sectores vulnerables afectados por las inundaciones. Pero Pión afirmó que desde allí, además de incentivar la recolección de ingredientes y preparar un sancocho, se deben propiciar inversiones.

“Es una oportunidad de hacer difusión (de la situación de las comunidades) y poder brindar atención a los niños, a aquellos de ángeles somos del cielo venimos, pidiendo inversiones pa’ nosotros mismos, porque dentro de lo que vamos a hacer, vamos a cambiar de la tradición de limosnas, pues las limosnas de pronto en el tiempo anterior eran algo diferente, pero la limosna hoy es algo que empobrece”, dijo el concejal.

Según él es deber del Gobierno local sumarse a la celebración de “Ángeles Somos” porque “el Concejo en el 2007 presentó un proyecto, que hoy es acuerdo, donde se dice que hay que celebrar y rescatar todas estas tradiciones (...) Le estamos pidiendo al alcalde que cumplamos este acuerdo y que disponga en los sitios inundados y en este momento abandonados unas ollas comunitarias”.

“Entonces nosotros lo que queremos es pedir inversiones para nosotros mismos -anotó Pión- y decirle al alcalde que es la oportunidad de que con esos nuevos estribillos lleguemos a transformar la niñez”.

ESTARÁ CON SU OLLA
El concejal informó que aparte de las acciones que emprenda la Alcaldía este 1 de noviembre, él se unirá a la celebración de “Ángeles Somos” desde un sector de la ciudad.

“Ese día, el primero de noviembre, estaré colocando en un punto un sitio pa’ el tintileo. Ahí vamos a depositar lo que los niños recojan: yuca, ñame, y estaremos haciendo los aportes respectivos. No como protagonismo, es un acto simbólico para decir que hay que invertir en el bienestar de las personas vulnerables”. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS DE LO MISMO

En el diario EL TIEMPO de hoy destaca a Monteria como una de las ciudades mas sostenibles del mundo, al lado de Paris y Singapur, y hay otra nota donde dice que Barranquilla tiene un crecimiento a la producción nacional del 150%, incluso mayor que la de Medellin, y uno abre EL UNIVERSAL y se encuentra con estas estupideces de nuestros concejales. NO HAY DADA DE RARO QUE ESTEMOS COMO ESTAMOS.

DEBATES Y PROPUESTAS RIDÍCULAS.

CONCEJALES SOMOS A ROBAR VINIMOS PIDIENDO CONTRATOS PARA NOSOTROS MISMO.Esto es lo que me refleja la propuesta. dedíquense hacer propuestas serias y a dialogar directamente con el burro de Manolo, NO con el primo Julian, como lo han hecho todo este año. ayer la ciudad se respiraba tranquilidad sin una moto circulando ojala todos los días sean así.

La MEDIOCRIDAD Y LA ESTUPIDES

Cuando uno ve "El intelecto" de nuestros cabildantes y como lo usan para el desarrollo de la ciudad no deja de sorprender sino de decir "¿Esto es lo que tenemos de concejales?". Ciudades de menor PIB que el de Cartagena hoy son reconocidas mundialmente como sostenibles y de Cartagena ¿QUE TENEMOS QUE DECIR?...Creo que ganaremos a tener la ciudad con los concejales mas "BURROS" DEL MUNDO.

Mediocres

Mediocres hasta los tuétanos estos señores concejales, no llevan a debate temas de verdadero interés común para la ciudad, igualitos que el Manolo pensando en temas superfluos, estos temas de rescate cultural déjenselos a quien corresponde, secretaria o instituto de cultura que por demás tienen facultades para ello, pero un concejal? con razón estamos como estamos.

señor peon,eso es lo que es usted PEON

señor peon con los problemas tan grave que tiene esta ciudad y usted que aporte hace para solucionarlos sea serio y pongase a trabajar,exija el pot, haga control politico a el inutil del alcalde,nuestra ciudad esta rezagada y ahora nos quieren zampar otro peaje para entrar a bocagrande y manejar las playas,dejese de gu.e.vo.na.das.