Política


Pión insta al rescate de "Ángeles Somos"

MÓNICA MEZA ALTAMAR

29 de octubre de 2016 12:00 AM

Para contribuir a que los cartageneros salgan este 1 de noviembre con ollas, tapas y palos en busca de ingredientes que les permitan cocinar un sancocho, el concejal César Pión, del partido de La U, hizo ayer una petición a la Alcaldía de Cartagena.

Es la de disponer ollas comunitarias en sectores vulnerables afectados por las inundaciones. Pero Pión afirmó que desde allí, además de incentivar la recolección de ingredientes y preparar un sancocho, se deben propiciar inversiones.

“Es una oportunidad de hacer difusión (de la situación de las comunidades) y poder brindar atención a los niños, a aquellos de ángeles somos del cielo venimos, pidiendo inversiones pa’ nosotros mismos, porque dentro de lo que vamos a hacer, vamos a cambiar de la tradición de limosnas, pues las limosnas de pronto en el tiempo anterior eran algo diferente, pero la limosna hoy es algo que empobrece”, dijo el concejal.

Según él es deber del Gobierno local sumarse a la celebración de “Ángeles Somos” porque “el Concejo en el 2007 presentó un proyecto, que hoy es acuerdo, donde se dice que hay que celebrar y rescatar todas estas tradiciones (...) Le estamos pidiendo al alcalde que cumplamos este acuerdo y que disponga en los sitios inundados y en este momento abandonados unas ollas comunitarias”.

“Entonces nosotros lo que queremos es pedir inversiones para nosotros mismos -anotó Pión- y decirle al alcalde que es la oportunidad de que con esos nuevos estribillos lleguemos a transformar la niñez”.

ESTARÁ CON SU OLLA
El concejal informó que aparte de las acciones que emprenda la Alcaldía este 1 de noviembre, él se unirá a la celebración de “Ángeles Somos” desde un sector de la ciudad.

“Ese día, el primero de noviembre, estaré colocando en un punto un sitio pa’ el tintileo. Ahí vamos a depositar lo que los niños recojan: yuca, ñame, y estaremos haciendo los aportes respectivos. No como protagonismo, es un acto simbólico para decir que hay que invertir en el bienestar de las personas vulnerables”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS