Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan ‘Democracia’ cubrirá el 99,94% de las mesas de votación

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Fuerzas Armadas de Colombia permitirán tener unas elecciones presidenciales seguras el próximo domingo 25 de mayo.

El Ministro indicó que el pie de fuerza disponible para las elecciones de este año, representa un incremento del 65 por ciento en comparación con el de 2010.

En 2010 se ubicaron 145.699 hombres, pero para estos comicios serán más de 80 mil uniformados del Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

Adicionalmente, la Policía Nacional dispondrá más de 165 mil hombres y mujeres, para asegurar las áreas urbanas y rurales donde la Registraduría Nacional instalará los puestos y mesas de votación.

Pinzón explicó junto con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de La Hoz, que habrá 246 mil integrantes de las Fuerzas Armadas garantizando la seguridad de toda la jornada.

“Cuando se suma todo el personal que el día de las elecciones estará en planes de vigilancia de carreteras, infraestructura o de reserva para atender cualquier emergencia y lo comparamos con lo ocurrido en 2010 cuando hubo 330 mil uniformados, tenemos un incremento cercano al 30 por ciento de integrantes”, afirmó.

El Ministro también informó que la Fuerza Pública cubrirá el 99,52 por ciento de los puestos instalados en todo el país y un 99,94 por ciento de las mesas de votación destinadas por la Registraduría Nacional.

“Con estos esfuerzos en seguridad, uniformados disponibles, logística e inteligencia que están en marcha, garantizamos que los más de 14 millones de colombianos que pueden votar, ejerzan su libre derecho al sufragio”, aseguró.

La Fuerza Pública estará desplegada en todo el país, realizarán trabajos de inteligencia y control territorial de área, para brindar seguridad no solo a los electores y funcionarios de la Registraduría Nacional y jurados el día de las elecciones, sino también a los candidatos y sedes políticas.

Pinzón también recordó algunas medidas especiales de orden público, como la restricción al porte de armas desde las 12:00 de la noche del viernes 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 28 de mayo; la ‘ley seca’ que entra en vigencia desde las 6 de la tarde del sábado 24 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de mayo.

El trabajo se coordinará desde el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E) integrado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría, la Procuraduría y la Personería.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SEAMOS IRRESPONSABLES, NO

NO SEAMOS IRRESPONSABLES, NO LE ENTREGUEMOS EL VOTO AL CASTROCHAVIZMO DE JUAN MANUEL SANTOS. LEA ESTE ARTICULO ANTES DE VOTAR.
http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html

Buena esa

Gracias a las FF.MM. por ser los únicos garantes reales de nuestro derecho al voto, gracias por hacer respetar la democracia y defenderla. Dios los bendiga por cumplir cabalmente con su juramento, por proteger la patria y velar por el bienestar de los ciudadanos.