Política


Plan ‘Democracia’ cubrirá el 99,94% de las mesas de votación

COLPRENSA

22 de mayo de 2014 09:05 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Fuerzas Armadas de Colombia permitirán tener unas elecciones presidenciales seguras el próximo domingo 25 de mayo.

El Ministro indicó que el pie de fuerza disponible para las elecciones de este año, representa un incremento del 65 por ciento en comparación con el de 2010.

En 2010 se ubicaron 145.699 hombres, pero para estos comicios serán más de 80 mil uniformados del Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

Adicionalmente, la Policía Nacional dispondrá más de 165 mil hombres y mujeres, para asegurar las áreas urbanas y rurales donde la Registraduría Nacional instalará los puestos y mesas de votación.

Pinzón explicó junto con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de La Hoz, que habrá 246 mil integrantes de las Fuerzas Armadas garantizando la seguridad de toda la jornada.

“Cuando se suma todo el personal que el día de las elecciones estará en planes de vigilancia de carreteras, infraestructura o de reserva para atender cualquier emergencia y lo comparamos con lo ocurrido en 2010 cuando hubo 330 mil uniformados, tenemos un incremento cercano al 30 por ciento de integrantes”, afirmó.

El Ministro también informó que la Fuerza Pública cubrirá el 99,52 por ciento de los puestos instalados en todo el país y un 99,94 por ciento de las mesas de votación destinadas por la Registraduría Nacional.

“Con estos esfuerzos en seguridad, uniformados disponibles, logística e inteligencia que están en marcha, garantizamos que los más de 14 millones de colombianos que pueden votar, ejerzan su libre derecho al sufragio”, aseguró.

La Fuerza Pública estará desplegada en todo el país, realizarán trabajos de inteligencia y control territorial de área, para brindar seguridad no solo a los electores y funcionarios de la Registraduría Nacional y jurados el día de las elecciones, sino también a los candidatos y sedes políticas.

Pinzón también recordó algunas medidas especiales de orden público, como la restricción al porte de armas desde las 12:00 de la noche del viernes 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 28 de mayo; la ‘ley seca’ que entra en vigencia desde las 6 de la tarde del sábado 24 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de mayo.

El trabajo se coordinará desde el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E) integrado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría, la Procuraduría y la Personería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS