Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planeación presentó Plan de Inversión 2017

-A A +A
 

Con excusas a la plenaria por estar ausente el miércoles durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2017, la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, inició ayer su exposición sobre el Plan de Inversiones de la vigencia fiscal para el 2017 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena.

Precisó que el principal objetivo es cumplir lo dispuesto en el plan de desarrollo y lograr el bienestar para la gente con el cierre de brechas, la generación de oportunidades y la seguridad social.

“Para lograr el bienestar en el 2030 debemos erradicar la pobreza y el hambre, lograr la seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible, vida sana y bienestar, educación inclusiva de calidad, equitativa y oportuna, igualdad de género, empoderamiento de mujeres y niñas, en total son 17 objetivos de desarrollo sostenible que están alineados en el plan de desarrollo y con el presupuesto del 2017 que se pretende aprobar en esta corporación”, explicó Paternina.

El plan que presentó consta de tres puntos: plan primario de inversiones 2016 – 2019, que fue presentado en el Plan de Desarrollo; techos presupuestales; y los detalles de la inversión.

AUDIENCIA PÚBLICA

En el ejercicio democrático programado para ayer en la corporación estuvieron presentes además de la secretaria de Planeación, el secretario de Hacienda, Napoleón de La Rosa; jefe de Presupuesto, Luis Cano Sedán; y el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera.

Recordemos que la audiencia pública se realizó en el desarrollo del Proyecto de Acuerdo No. 035 “por el cual se expide el presupuesto general de rentas y gastos del Distrito de Cartagena de Indias para la vigencia fiscal de 2017 y se dictan otras disposiciones”.

Allí participaron los ciudadanos inscritos para ese propósito: Luis Alberto Salazar Paternina y William Hurtado Gómez, del Colectivo Cultural Cartagena; Viviano Torres, de Asomusichampeta; Julio César Carrillo, de Asojal Cartagena; y Ramiro Martínez, Edil de la localidad (3) Industrial y de La Bahía.

Después de escuchar a los participantes, la mesa directiva solicitó que presentarán sus inquietudes y requerimientos a través de la Secretaría General para tenerlas en cuenta en las mesas de trabajo con los secretarios de despacho y el comité de presupuesto.

El concejal Ronald Fortich Rodelo, de la bancada Cartagena con Firmas, aseguró que se requiere un liderazgo por parte de los secretarios de despacho y asesores del gobierno para que las inversiones sean para proyectos de impacto. “Hay que mirar de qué manera se invierten los recursos para que lleguen a los más necesitados”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese