Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Planeamos un sueño y lo hicimos realidad”: Juan Carlos Gossaín

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, de 45 años, dejará su cargo en un par de semanas. Asumió el primero de enero de 2012, y desde que llegó al Palacio de la Proclamación, el viejo edificio en donde funcionó por varios lustros la entidad, se propuso construir una sede nueva, la cual será entregada el 29 de este mes, después de apenas 9 meses construyéndose.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el último de sus cuatro años en el Gobierno, lo recordó así: “la sede histórica del gobierno departamental reflejaba en su gran deterioro físico, las condiciones de todo el departamento, y la calidad de vida de los bolivarenses. Como lo habíamos advertido desde los tiempos de campaña, era un territorio en ruinas”.

Gossaín reveló su fórmula para recuperar la credibilidad en el gobierno departamental y las diversas crisis en que estaba sumida la gobernación.
“Implementamos el trabajo en equipo, sentido de pertenencia y generación de resultados, teniendo una gestión innovadora, rompiendo con desgastados esquemas y paradigmas”.

De esa forma dijo que el departamento pudo vencer “las múltiples carencias en infraestructura, en saneamiento básico, en salud, educación, cultura, recreación y deportes, que se sumaban a los bajos niveles de competitividad, y a una crisis de gobernabilidad fundamentada en la desconfianza ciudadana”.

“Hoy han transcurrido 1.444 días desde que me posesioné, por eso en esta última rendición de cuentas de nuestro periodo de gobierno, entrego un parte de cumplimiento de nuestras promesas, que dejan una transformación económica y social en curso”, agregó el gobernador.

Los logros
El gobernador considera que “Bolívar, es hoy un departamento ganador en todos los frentes, y ello nos genera la satisfacción del deber cumplido, que logramos con muchas sinergias entre diferentes sectores públicos y privados y con el acompañamiento permanente de la comunidad”.
Destacó con cifras los proyectos en infraestructura, educación, salud, educación, cultura, entre otros frentes. “Construimos 510 kilómetros de vías en los municipios del departamento, incluyendo unas anheladas por muchas décadas, como la vía a El Guamo, la de Zambrano a Córdoba y la Transversal de los Montes de María”, dijo.

El gobernador destacó que pudo “sacar al departamento de la Ley de Quiebras (Ley 550), recuperar la autonomía financiera y pagar la totalidad de pasivos y acreencias, acabar con el embargo irregular de los impuestos por consumo a la cerveza y liberar la inversión social”.
“Después de 11 años en crisis, en solo 3 meses se liquidó la Lotería de Bolívar y logramos que se levantara la intervención que recaía sobre la Secretaria de Salud”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese