Política


Pliego de cargos contra el presidente del Concejo de Santa Marta

COLPRENSA

15 de julio de 2014 02:58 PM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Magdalena, Bolman Gregorio Macías Sierra, por presuntas irregularidades en materia contractual.

La investigación de la entidad indica que Macías Sierra habría suscrito el 27 de diciembre de 2013 los contratos de prestación de servicios 050, 052 y 056, sin tener en cuenta una adecuada elaboración y evaluación de estudios previos, lo que habría producido sobrecostos en los contratos y un detrimento al patrimonio público.

Adicionalmente, según la entidad, en uno de los contratos el perfil profesional del contratado no correspondería al señalado en el estudio de mercado previo al proceso.

La Procuraduría también reprocha a Macías Sierra una presunta falta disciplinaria derivada del nombramiento del jefe de Control Interno del Concejo Distrital sin el cumplimiento de uno de los requisitos.

Las tres presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS