Política


Pobreza en Bolívar es creciente y se mantiene, revela Contraloría General

Según la Contraloría General “de acuerdo al DANE, los resultados en el departamento de Bolívar indican que el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza (LP) a lo largo de su geografía, se mantiene en niveles altos en el contexto colombiano (49.2% en 2010), con el agravante  que esta pobreza cede a menor ritmo que el promedio nacional”.

Los datos se analizarán hoy con base en un documento diagnóstico en la primera de 32 mesas deliberativas que realizará la Contraloría General, en todas las capitales de departamento.

De hecho, con respecto al 2005, el año del primer ejercicio de construcción de la línea de base de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en Bolívar, el porcentaje de personas por debajo de la LP disminuyó cuatro puntos porcentuales, mientras que en el resto del país esta se redujo ocho puntos (de 45% a 37.2%). Lo preocupante es que las cifras se mantienen en 2015.

Para discutir este y otros temas, la contralora delegada para la Participación Ciudadana, Floralba Padrón Pardo, instalará en esta ciudad una mesa deliberativa en la cual miembros de la sociedad civil y pública del departamento, discutirán sobre cómo va la gestión pública y cuáles son los riesgos de corrupción en esta sección del país.

El evento tendrá lugar en el Instituto de Recreación de Bolívar del Paseo Bolívar, desde  las 8:00 de la mañana. La iniciativa se realiza en alianza con la Cámara de Comercio, Fenalco, la Federación Nacional de Departamentos y la Federación de Personeros, con el objeto de materializar el apoyo de la ciudadanía en la prevención del mal uso de los recursos públicos. Según el Contralor Edgardo Maya, “esta es la oportunidad para debatir la situación del departamento de Bolívar  y sus problemas de gestión pública”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS