Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polarizado de taxis será debatido en el Concejo

-A A +A
 

Ante el Concejo de Cartagena, la bancada conservadora presentó una proposición para abrir el debate sobre el control por parte de la autoridad de tránsito distrital (DATT) a los vehículos de transporte público tipo taxis por el uso de vidrios polarizados, oscurecidos o entintados.

Para el proponente, el concejal  Édgar Mendoza, “esta práctica está prohibida por las normas nacionales de tránsito, concretamente por el artículo 166 de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito) y por la Resolución 3777 de 2003, que reglamenta el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores”. Esta práctica impide que haya una  visibilidad hacia el interior de los vehículos de servicio.

Tampoco marcan las placas
Mendoza citará a un debate en el que también se preguntará sobre  el control en el cumplimiento de la exhibición que se debe hacer del número de la placa del automotor en las zonas y forma en que lo señala el inciso 2, parágrafo 2 del artículo 28, de la Ley 769 de 2002, reglamentada por la Resolución 2999 de 2003, que dispone que los vehículos de servicio público (automóviles y camionetas), “deberán colocar el número de placa en la parte externa lateral media de las puertas traseras y en la parte superior externa del techo”.

El uso de los polarizados y la marcación de las placas son dos regulaciones “con las que evidentemente no se viene cumpliendo en la ciudad de Cartagena, por parte de un buen número de prestadores del servicio público de taxi, bajo la complacencia del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT”, dijo Mendoza.
Para la bancada conservadora se trata de una situación “que amerita ser examinada por esta corporación, pues al no ejercerse los controles debidos por parte de las autoridades  de tránsito, se está poniendo en riesgo la seguridad de los cartageneros, y especialmente, la de los miles de turistas que a diario nos visitan”.

El debate busca conocer cuántos comparendos y sanciones han sido impuestos en lo corrido del año por cuenta de estas infracciones de tránsito por uso de vidrios polarizados, oscurecidos o entintados en vehículos de servicio público y por no exhibir el  número de placa en la parte externa lateral media de las puertas traseras y en la parte superior externa del techo.

Al debate serán citados el director del DATT, Edilberto Mendoza; el comandante de la Policía, Carlos Rodríguez; y el secretario del Interior, Fernando Niño.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Examen de Conocimiento

si las normas existen y no se hacen cumplir es culpa de la autoridad competente, el DATT este año ha demostrado grandes deficiencias organizativas yo consideraria que se les hiciera un exaamen de conocimiento a los agentes a ver si es que lo unico que saben es controlar el pico y placa por que es lo unico que uno los ve haciendo, hoy conte entre el puente roman y la bodeguita 8 agentes ????????

El polarizado es lo de menos.

El problema es la telita esa que ponen en las ventanas y que guarda polvo, mugre y bacterias que se pasan de pasajero a pasajero. Y la cantidad de cosas no autorizadas que los taxistas cuelgan de las ventanas para que nadie los vea cuando cometen infracciones, cuando no quieren llevar a un pasajero o cuando hacen perversiones indecibles. Vidrios totalmente transparentes y punto.

Totalmente de acuerdo....

Totalmente de acuerdo.... tremendo sol y calor en esta ciudad creo que se hace necesario... me parece peor los cascos de las motos que no se reconoce ni ve quien atraca.... Que intensiones habra detras del cuento del polarizado ???? ummmm aqui nada es gratis...

polarizados en los taxis

Creo que el polarizado es una medida preventiva para los rayos del sol, que son muy fuertes en la ciudad. Esto es un problema menor o pequeño; hay mayores problemas en nuestra ciudad que requieren de mayor esfuerzo por parte del concejo, p. ej. el desempleo y la economía informal que crece y no hay solución; la salud, la entrega de medicamentos y procedimientos que requieren los pacientes, gracias

Totalmente deacurdo esto es

Totalmente deacurdo esto es una medida que se tomo en su tiempo producto de la violencia que se vivia en epocas de bombas y atentados hoy es solo letra muerta porque los rayos UV y el deterioro de la capa de ozono da cancer de piel y a esto sumale el bajo rendimiento de un aire acondicionado en la costa atlantica.... para ser sincero este es un mal minimo con respecto a otros...

LEY

La ley existe y es clara, las autoridades deben hacerla cumplir y punto. El consejo debe dedicarse a presentar y aprobar proyectos que redunden el la mejoría de la calidad de vida de los Cartageneros, a algunos algunos concejales les gusta la FARANDULA, como al alcalde MANOLO, creo que el otro MANOLO, el que conduce un carro imaginario por las vías de la ciudad., seria mejor alcalde que el locutor

Y las motos que

A las Motos También deberían obligarlas a portar la matricula no solo adelante también en la parte delantera. eso ayudaría mucho tanto en la seguridad como para sancionar en temas de Transito.

Taxis cangrejeros

El asunto es que debido a la invisibilidad a la que se somete al pasajero este queda recluido en un viaje incógnito,nadie lo ve,pasa por su barrio u otro sin que lo vean,esto es igual a un secuestro;pero el pensamiento del taxista es que así es perfecto para las parejas que visitan los moteles como La Cangreja,es claro que este tipo de pasajeros es preferido al del normal que viaja por necesidad.

YA ESO PASO

ESO SE PROHIBIO EN LA EPOCA DE PABLO PERO LA VERDAD AHORA ES UNA MEDIDA CASI QUE INDISPENSABLE CON ESTOS SOLES TAN INCLEMENTES.

COJAN OFICIO

El Decreto existe y regula el "tono" de los Polarizados. Escíbale al DATT y diga que le preocupa. Pero UN DEBATE ? No tiene una propuesta para la ciudad que merezca un debate? No pierdan el tiempo en algo que ya está regulado por la LEY. SEAN SERIOS.

NO CONOCEN QUE EXISTE DECRETO

Pensándolo bien, no tienen conocimiento de ello y algunos Concejales opinan por figurar en el UNIVERSAL y la gente que desconoce de esta norma aprende