Política


Polarizado de taxis será debatido en el Concejo

ERNESTO TABORDA HERRERA

10 de octubre de 2016 10:22 AM

Ante el Concejo de Cartagena, la bancada conservadora presentó una proposición para abrir el debate sobre el control por parte de la autoridad de tránsito distrital (DATT) a los vehículos de transporte público tipo taxis por el uso de vidrios polarizados, oscurecidos o entintados.

Para el proponente, el concejal  Édgar Mendoza, “esta práctica está prohibida por las normas nacionales de tránsito, concretamente por el artículo 166 de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito) y por la Resolución 3777 de 2003, que reglamenta el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores”. Esta práctica impide que haya una  visibilidad hacia el interior de los vehículos de servicio.

Tampoco marcan las placas
Mendoza citará a un debate en el que también se preguntará sobre  el control en el cumplimiento de la exhibición que se debe hacer del número de la placa del automotor en las zonas y forma en que lo señala el inciso 2, parágrafo 2 del artículo 28, de la Ley 769 de 2002, reglamentada por la Resolución 2999 de 2003, que dispone que los vehículos de servicio público (automóviles y camionetas), “deberán colocar el número de placa en la parte externa lateral media de las puertas traseras y en la parte superior externa del techo”.

El uso de los polarizados y la marcación de las placas son dos regulaciones “con las que evidentemente no se viene cumpliendo en la ciudad de Cartagena, por parte de un buen número de prestadores del servicio público de taxi, bajo la complacencia del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT”, dijo Mendoza.
Para la bancada conservadora se trata de una situación “que amerita ser examinada por esta corporación, pues al no ejercerse los controles debidos por parte de las autoridades  de tránsito, se está poniendo en riesgo la seguridad de los cartageneros, y especialmente, la de los miles de turistas que a diario nos visitan”.

El debate busca conocer cuántos comparendos y sanciones han sido impuestos en lo corrido del año por cuenta de estas infracciones de tránsito por uso de vidrios polarizados, oscurecidos o entintados en vehículos de servicio público y por no exhibir el  número de placa en la parte externa lateral media de las puertas traseras y en la parte superior externa del techo.

Al debate serán citados el director del DATT, Edilberto Mendoza; el comandante de la Policía, Carlos Rodríguez; y el secretario del Interior, Fernando Niño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS