Política


Polémica por construcción de baños al interior del Fuerte del Pastelillo

LÍA MIRANDA BATISTA

15 de junio de 2016 04:16 PM

Con varias fotografías que evidencian una intervención de tipo estructural al interior del Club de Pesca, en el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, el concejal Cesar Pión manifestó su preocupación y anunció en plenaria que interpondrá un recurso jurídico en contra del sitio para descartar una presunta violación a las normas de patrimonio.

Según el cabildante, al interior del Club, se estarían construyendo baterías sanitarias y realizando construcciones que afectarían el diseño de la histórica edificación.

“Sobre este sector representativo de la ciudad hay que poner especial atención porque Manga viene presentando un auge de construcciones que ha desencadenado el crecimiento demográfico. Respecto al Club de Pesca, tenemos imágenes que nos llevan a pensar en posibles irregularidades sobre este bien propiedad de todos los colombianos”, expuso Pión.

Así mismo señaló que por ser una intervención al interior de un bien público, se hace necesario que los residentes del barrio Manga conozcan los detalles de la obra. “Si se están realizando modificaciones cerca de un inmueble que tiene protección de patrimonio histórico y cultural, tiene que haber una respuesta para la comunidad, tienen que enviarnos la documentación”, sostuvo el concejal.

De igual forma, fue aprobado un debate donde serán revisadas las acciones administrativas que adelanta la Administración Distrital en Manga.

El llamado de la proposición se hace extensivo a funcionarios titulares en Secretaría de Planeación, Establecimiento Publico Ambiental (EPA), Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Espacio Público, DIMAR, entre otras dependencias, quienes deberán responder un amplio número de inquietudes relacionadas con ejecución presupuestal, seguimiento de obras y el otorgamiento de licencias, como la entregada a la firma Arias & Serna, encargada de materializar un proyecto inmobiliario en el antiguo lote de las Empresas Públicas.

LA OBRA CUENTA CON TODOS LOS PERMISOS: CLUB DE PESCA

ElUniversal.com.co consultó con las directivas del Club de Pesca quienes manifestaron que en la actualidad se lleva a cabo la construcción de unos baños al interior del Fuerte para ponerlos al servicio de los turistas y la ciudadanía en general.

“El Club de Pesca de Cartagena mantiene en custodia el fuerte de San Sebastián del Pastelillo. En esa medida, durante mucho tiempo hemos llevado a cabo actividades de mantenimiento, restauración y conservación de los diferentes temas relacionados con el fuerte. El Fuerte es uno de los patrimonios históricos que mejor han sido mantenidos”, indicó un vocero del Club.

“La construcción de los baños cuenta con los permisos pertinentes: Ministerio de Cultura, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), entre otros. Además contamos con el acompañamiento del reconocido arquitecto y restaurador Alberto Samudio para no violar ningún tipo de normas”.

El Club anunció que en los próximos días presentará ante el Concejo Distrital la debida documentación de las obras para aclarar las dudas de los concejales.

La construcción de los baños se inició hace tres meses y aspira a hacer un bien al servicio de la comunidad, por esta razón las directivas del Club sostendrán una reunión con los vecinos de Asomanga para presentar y disipar las dudas en torno a la obra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS