Política


Polémica por político que utilizó imagen de Falcao y Mariana Pajón

COLPRENSA

24 de febrero de 2014 08:40 PM

El delantero colombiano, Radamel Falcao, se mostró molesto este lunes por el uso de su imagen en la campaña política del candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá por el Partido Opción Ciudadana, Jorge Franco. 

"Nuevamente quiero manifestarles que no apoyo partido político alguno, ni ningún candidato al congreso", indicó el futbolista colombiano en su cuenta personal de Facebook. 

Y agregó "quienes han usado mi nombre e imagen, lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que, la marca Falcao, se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio; de no hacerse las rectificaciones inmediatas, procederé a iniciar las acciones legales a que haya lugar", indicó. 

En su propaganda electoral, Franco utiliza una imagen en la que aparece de camisa amarilla con la imagen al fondo de Falcao vestido con el uniforme de la selección y un mensaje que hace referencia a la importancia del deporte para los valores de la infancia. 

En noviembre del año pasado fue el partido Conservador el que utilizó la imagen del "Tigre" Falcao en una valla que apareció en la ciudad de Bucaramanga, lo que llevó al futbolista a aclarar que no apoya ningún partido político, ni ha dado autorización para utilizar su imagen con fines electorales. 

Así mismo, el pasado domingo la ciclista antioqueña Mariana Pajón publicó en Twitter su reacción al uso de la imagen por parte del mismo político. 

"Mi imagen y/o nombre NO han sido autorizados para su uso con fines políticos...Ni lo haré", indicó la ciclista. 

Franco emitió este lunes un comunicado donde pidió excusas a los deportistas y dijo que la publicidad no es la oficial de su campaña y que son solo piezas creadas y subidas a Facebook por simpatizantes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS