Política


Políticas para mujeres, contra el machismo

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de septiembre de 2013 12:00 AM

Más de cien mujeres comunales de la localidad 1 (Histórica y del Caribe Norte), asistieron al encuentro “Una reflexión sobre el papel de la mujer en los espacios locales de participación”, iniciativa de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, y su división de Asuntos para la Mujer.

Cinco ejes
Durante la jornada, orientada a fortalecer la participación política de la mujer y promover el liderazgo femenino en la ciudad, fueron socializados los cinco ejes de la Política Pública de la Mujer “cartageneras en pleno goce de nuestros derechos”, que enmarca aspectos como la autonomía económica, derechos sexuales y reproductivos, una vida libre de violencia, participación política y Cartagena libre de cultura machista.
Las participantes compartieron historias de vida y recordaron cómo a través de los años han venido ganando espacios en sus comunidades . “Estamos en la búsqueda de esos derechos que han venido siendo vulnerados. A través de la Secretaría de Participación vamos a abrir puertas y a luchar para que recuperen sus espacios y empiecen a posicionarse en la sociedad”, dijo Rocío Castillo, secretaria de Participación del Distrito.
“Estamos luchando por el empoderamiento sociopolítico de las mujeres porque están capacitadas y la Ley de Cuotas exige que en los cargos públicos decisorios, las mujeres ocupen por lo menos el 30% de estos. Es importante que las mujeres lo sepan y que entendamos que el deber ser es que haya una paridad entre mujeres y hombres”, agregó Lesbia Ospino de Asuntos para la Mujer.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS