Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticos reaccionan a la prohibición del parrillero en la zona norte

-A A +A
 

Malestar e inconformismo ha generado en la ciudadanía y el sector político la prohibición del parrillero hombre y mujer sólo en la zona norte de la ciudad.

Concejales, exconcejales, diputados y exgobernadores, han manifestado, a través de sus redes sociales, el rechazo a esta medida que califican como excluyente.

"Medidas como prohibir el parrillero en barrios estrato siete son medidas excluyentes con las que se está vulnerando el derecho a la igualdad de todos los cartageneros. Cartagena no son 5 barrios, lo conforman 205 divididos en tres localidades. Se debe garantizar la seguridad de todos. El Alcalde debe dejar de pensar en las Balleneras y concentrarse en lo que está pasando", dijo el diputado Manuel Berrío Scaff en un video subido a su cuenta de Facebook.

Por su parte, el controvertido exconcejal David Múnera Cavadía, en su cuenta personal de la misma red social envió un mensaje directo al mandatario local pidiéndole que no se parcialice la seguridad.

"Alcalde Manolo Duque, la inseguridad es en toda la ciudad, los atracos, fleteos y asesinatos no es sólo en la zona norte. La política de seguridad no se puede discriminar o parcializar. Todos los cartageneros tenemos el mismo derecho a la seguridad, definitivamente su gobierno no acierta y por el contrario sus decisiones son contraproducentes y contrarias al interés general", recalcó el excabildante.

Quien también se pronunció a través de Twitter y en varios trinos criticó que el Distrito quiera ocultar la grave situación de seguridad que atraviesa la ciudad, fue el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien pidió tomar medidas.

Ronald Fortich, concejal de Cartagena Confirma, de igual forma pidió que se tomen medidas contundentes para atacar este flagelo.

"Hay que analizar esta situación y hacer un acompañamiento a la Policía. La Infantería de Marina debe intervenir para enfrentar esta problemática", insistió.

Entre tanto, así reaccionaron los cartageneros frente a la medida.


Entre tanto, la Administración Distrital se ha defendido de las críticas en redes, argumentando que la medida es un plan piloto con miras a las fiestas novembrinas de este año. Para contrarrestar los comentarios negativos de los ciudadanos, el equipo de comunicaciones del Distrito, desde sus cuentas personales, ha comentado a favor de la medida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo aprende las cosas o se hacen completas o no se hacen

Tu falta de c0j0nes te sumio aun mas en la crisis si ibas a aplicar esta medida tenias que hacerlo a toda la ciudad o por lo menos en las vias principales, esto es un campanazo o eres muy terco para escuchar a tus asesores o tus asesores te estan jugando sucio, vas a terminar mal manolo aun estas a tiempo de enderezar tu camino y no perjudicar mas a la ciudad, pide la renuncia de todo tu gabinete

Pura paja en esta ciudad

Pura paja en esta ciudad nunca pasa nada.... y los bandidos flamantes... como si nada... mejor dicho la gente de bien es la que tienen que estar escondidos....

SALIERON LOS POLITICOS A

SALIERON LOS POLITICOS A OPINAR CON FINES POLITIQUEROS AL IGUAL QUE EL PERSONERO. LOS BARRIOS DONDE SE HA PROHIBIDO EL PARRILLERO SON DE FACIL ACCESO Y EXISTEN VARIOS MEDIOS DE ACCEDER A ELLOS TRANSCARIBE, BUSETAS Y COLECTIVOS SIN AFECTAR SU MOVILIDAD TENIENDO EN CUENTA LAS TRONCALES NO ASI OTROS BARRIOS EN LOS QUE HAY GRANDES DISTANCIAS DESDE LAS TRONCALES.

Barrigonn

Barrigon, ponte pilas, demuestre de una vez por todas que le queda algo de autoridad, no se deje manosear por estos politicos enmermelados y serviles, QUE SE TE VEAN LAS GÓNADAS, PELAFUSTAN.

KIOSKO EL JORK INVADE ESPACIO PUBLICO EN BLAS DE LEZO

UN PARTICULAR USURPA EL ESPACIO PUBLICO EN BLAS DE LEZO,MAS EXACTAMENTE EL LLAMADO KIOSKO EL JORK Y NADIEN HACE NADA,UNA MESA DE FRITOS LLEGAN Y LA QUITAN IGUAL UNA VENTA DE JUGOS,QUE PASA

Displisencia y Conformismo

Esta medida lo que va a hacer es aumentar la delincuencia en otros barrios de Cartagena ya que a los bandidos les toca buscar por otro lado. Aqui no se trata de quitarle el trabajo a nadie sino de regular como se debe el uso de las motos. Solucion que ya esta en otras ciudades y no aprendemos.La Movilidad tambien la afecta el mototaxismo y hace 15 años no habia y la ciudad no lo necesitaba.

Buena medida

Buena medida, teníamos que empezar por algo y este es un buen inicio. Duelale a quien le duela el fenómeno del mototaxismo ha disparado los indices de criminalidad y mas del 90% de los asesinatos en Cartagena se cometen en motos!

Esa es una medida discriminatoria

Buena medida ni que hijuep.., entonces es mejor que dejen de matar en el norte de la ciudad pero para el resto si hay licencia? Esto es una medida discriminatoria, ni cuando mataron a los 3 policias se le ocurrio una medida asi y son incontables los casos de fleteos en la otra Cartagena, pero mientras suceda alli esta bien, pero si sucede en el norte entonces hay que actuar para proteger esa zona.

El Cabrero y Marbella qué?

A diario atracan y su punto de escape es la Santander doblando por torices.

Cartagena la insegura

Si Manolo no renuncia antes del 2 de octubre, no votemos el plebiscito. Esta es una forma de salvar a Cartagena de la inseguridad y el caos en que se encuentra. Debemos exigir la renuncia del alcalde porque no sirve para nada. Nunca va a prohibir el parrillero hombre en toda la ciudad, porque los mototaxistas lo eligieron y les tiene miedo. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES SU RENUNCIA O LA REVOCATORIA

PIPON, ponte pilas.

Pilas alcalde Pipon, deja de tragar tanto, baja esa barriga, ponte pilas y a trabajar 20 horas.

Critico

en 60 dias dialogamos y veremos si la medida es buena para la ciudad o no. Con el pico y placa sucedio lo mismo, inicio por sectores, y por horas, despues en toda la ciudad y todo el día, ahora nuevamente por algunos sectores pero se quedo todo el día y no hubo huelgas. Lo que pasa es que estos están en busca de la mermelada, y el exgobernador que dice? que hiciste cuando gobernador?

dueños de MOTOS?

Son dueños de motos, no hay otra explicacion hubo un Alcalde despues de Curi que tenia 100 motos, en el mercado Bazurto, implanto el alquiler de carretillas con parlantes que violan la tranquilidad, utilizada ademas por vendedores que perifonean hasta vulgaridades, el alquiler cuesta 5 mil las carretillas mas el parlante que es aparte politicos dueños de motos e ilicitudes.

sustento vs inseguridad

algunos si utilizan las motos para rebuscarse, un poco los serios, pero que pasa con la seguridad de los que no podemos ni caminar ni entrar a cajeros, ni sacar un celular para hablar, ni hacer nada porque de la nada sale una moto para segarle la vida a la persona? lo malo es que es en sitios exclusivos la prohibicion debve ser en toda la ciudad ya esta bueno, es ilegal ese transporte.

INSEGURIDAD

Manolo liliputiense la inseguridad es en toda la ciudad no solo en lo barrios de estrato altos, seguro El turco tu jefe te regaño y tomaste esa medida, ahora se Recrucedera el atraco y el fleteo en los barrios populares, recuerda que tu eres de estrato bajo

En mi humilde opinión

La verdad es que gobernar es un asunto de mucho cuidado, ya que toda medida que se tome para la ciudad es criticada por alguien. Si el alcalde no hace nada es malo, si hace algo parcialmente, es malo y si lo hace totalmente es malo también. Honestamente no me gusta estar criticando solo por criticar e insultar a las autoridades por el simple hecho de no estar de acuerdo con las medidas tomadas.

Por algo se empieza

Yo creo que esta medida de prohibir el parrillero de motos en estos barrios estrato 7 es un inicio y debe extenderse a toda la ciudad porque el crimen en dos ruedas campea por todas las zonas de Cartagena. Algo es algo y aplaudo esta iniciativa porque por fin alguien ha tenido los pantalones bien puestos para enfrentar a estos señores mototaxistas que quieren adueñarse del a ciudad. APLAUSOS

POLITICOS DE TURNO

POR QUE CUANDO FUERON GOBERNADORES , ALCALDES Y CONCEJALES, DIPUTADOS ETC... NO PROHIBIERON EL MOTOTAXISMO? SE HICIERON LOS DE LA VISTA GORDA? Y NUNCA OPINARON EN LOS MEDIOS? POR QUE AHORA ASÍ Y DE FORMA ENÉRGICA? CON QUE AUTORIDAD MORAL LO HACEN?