Política


Políticos reaccionan a la prohibición del parrillero en la zona norte

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2016 04:47 PM

Malestar e inconformismo ha generado en la ciudadanía y el sector político la prohibición del parrillero hombre y mujer sólo en la zona norte de la ciudad.

Concejales, exconcejales, diputados y exgobernadores, han manifestado, a través de sus redes sociales, el rechazo a esta medida que califican como excluyente.

"Medidas como prohibir el parrillero en barrios estrato siete son medidas excluyentes con las que se está vulnerando el derecho a la igualdad de todos los cartageneros. Cartagena no son 5 barrios, lo conforman 205 divididos en tres localidades. Se debe garantizar la seguridad de todos. El Alcalde debe dejar de pensar en las Balleneras y concentrarse en lo que está pasando", dijo el diputado Manuel Berrío Scaff en un video subido a su cuenta de Facebook.

Por su parte, el controvertido exconcejal David Múnera Cavadía, en su cuenta personal de la misma red social envió un mensaje directo al mandatario local pidiéndole que no se parcialice la seguridad.

"Alcalde Manolo Duque, la inseguridad es en toda la ciudad, los atracos, fleteos y asesinatos no es sólo en la zona norte. La política de seguridad no se puede discriminar o parcializar. Todos los cartageneros tenemos el mismo derecho a la seguridad, definitivamente su gobierno no acierta y por el contrario sus decisiones son contraproducentes y contrarias al interés general", recalcó el excabildante.

Quien también se pronunció a través de Twitter y en varios trinos criticó que el Distrito quiera ocultar la grave situación de seguridad que atraviesa la ciudad, fue el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien pidió tomar medidas.

Ronald Fortich, concejal de Cartagena Confirma, de igual forma pidió que se tomen medidas contundentes para atacar este flagelo.

"Hay que analizar esta situación y hacer un acompañamiento a la Policía. La Infantería de Marina debe intervenir para enfrentar esta problemática", insistió.

Entre tanto, así reaccionaron los cartageneros frente a la medida.


Entre tanto, la Administración Distrital se ha defendido de las críticas en redes, argumentando que la medida es un plan piloto con miras a las fiestas novembrinas de este año. Para contrarrestar los comentarios negativos de los ciudadanos, el equipo de comunicaciones del Distrito, desde sus cuentas personales, ha comentado a favor de la medida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS