Política


Polo y Unión Patriótica se unen para la campaña presidencial

COLPRENSA

13 de marzo de 2014 05:11 PM

Clara López y Aída Avella unen fuerzas de cara las elecciones presidenciales, a través de un acuerdo programático. La aspirante del Polo Democrático, Clara López, encabezará la fórmula por la Presidencia y la aspirante por la Unión Patriótica, Aida Avella, será su fórmula vicepresidencial.

Las líderes de izquierda, llegan a luchar juntas por la carrera presidencial luego de que ambas inscribieran sus candidaturas el pasado 7 de marzo de manera individual.

Avella, estaba acompañada por Jahel Quiroga, defensora de Derechos Humanos, como fórmula Vicepresidencial y Clara López por Sandra González que fue calificada desde un principio como algo provisional, mientras se discutían acuerdos programáticos con otros sectores políticos de la sociedad.

Desde que empezaron la lucha por llegar la Casa de Nariño las dos mujeres se han caracterizado por las denuncias de la falta de garantías electorales. Clara López ha cuestionado la falta de condiciones para hacer campaña en Colombia, mientras Avella ha realizado constantes llamados a las autoridades para que respalden el ejercicio de la oposición en el país.

El líder indígena Feliciano Valencia había enviado, en días anteriores, una carta a Abella, donde le reitera la necesidad de que la izquierda se una en una sola fuerza para hacerle contrapeso a la candidatura del Presidente-candidato, Juan Manuel Santos.

“Manifestamos la plena disposición de unificar nuestras campañas electorales, creemos que es urgente formalizar esta nueva fase de trabajo conjunto. Crear un equipo unificado de trabajo y armonizar nuestras plataformas programáticas”, dijo el líder indígena en la misiva.

La intención de aliarse no es nueva, antes de que Aída Abella fuera la candidata de la Unión Patriótica para las elecciones presidenciales, López había hecho una convocatoria a todas las fuerzas de la izquierda democrática, entre ellas la nueva Alianza Verde, para que sumadas llegaran a una candidatura conjunta. Esta unión no se concretó antes del lanzamiento de las dos candidaturas.

Ninguna de las dos aspirantes a la primera magistratura había descartado la unión para llegar a la Presidencia. Las propuestas de cada una de éstas, van enfocadas a la finalización del conflicto armado, y a legitimar el ejercicio de la izquierda en Colombia.

Hoy se reunirá el comité Ejecutivo del Polo Democrático para definir las condiciones de la alianza, de igual manera, mañana 14 de marzo, último día de plazo para realizar modificaciones en la inscripción de las candidaturas, se formalizará este acuerdo en la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS