Política


Ponencia de Reforma a la Salud tendría 19 ponentes

COLPRENSA

12 de noviembre de 2013 04:11 PM

De acuerdo con el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Pablo Aristóbulo Sierra, por donde se tramitará el proyecto de ley ordinaria de reforma la salud, este proyecto tendrá como ponentes a los 19 integrantes de esta Comisión.

“Eso es una decisión que tomamos en aras a que todos los compañeros de la Comisión Séptima tienen interés de participar en el debate de esta ponencia. Y, para evitar diferencias, decidimos que todo el grupo fuera ponente del proyecto”, declaró.

Según dijo, cuando empiece la discusión buscará que cada uno de los ocho partidos que tienen presencia en esta Comisión, nombren un coordinador ponente para que hagan la ponencia. Sin embargo, Sierra defendió que se espera llegar a un consenso entre todos, pero por lo pronto todos tendrán la posibilidad de defender sus propios intereses en este proyecto.

“Vamos a estar todos en la ponencia para evitar que excluyamos a algunos que de pronto tengan intereses. Salvo que alguien renuncie todos, por ahora, estaremos haciendo parte de la ponencia”, puntualizó.

Esta Comisión de 19 ponentes empezará a trabajar en el texto que será presentado a partir de este miércoles. Según explicó Sierra, es común que todos los miembros de la comisión se nombren como ponentes cuando se están tramitando iniciativas de interés nacional.

Ante la polémica desatada por varios sectores de la salud que han mostrado su oposición al proyecto se están realizando Audiencias Públicas en diferentes lugares del país cuyas conclusiones se recogerán para incluirlas en la ponencia que se presentará en la Cámara.

Durante esta semana las audiencias tendrán lugar en Ibagué, Manizales y Pereira. El turno para que la Costa Atlántica manifieste sus sugerencias al proyecto será la semana entrante.

Se espera que cuando terminen estas audiencias empiece la discusión del tercer debate de este proyecto que, para convertirse en ley, aún le falta su discusión en Comisión Séptima y en plenaria de Cámara de Representantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS