Política


Ponencia negativa a proyecto de incentivos tributarios

ERNESTO TABORDA HERRERA

17 de septiembre de 2013 12:02 AM

El Concejo reanudará mañana el periodo de sesiones extras, con la votación en primer debate del proyecto de acuerdo de incentivos tributarios presentado por la administración del alcalde, Dionisio Vélez.

El presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, confirmó que el proyecto ya tiene una ponencia negativa, que será votada en la comisión de estudio, cuyo coordinador es el concejal liberal Hernando Trucco.

“Ya hay ponencia negativa a este proyecto porque no cumple los requisitos de ley, dentro de estos, la afectación del marco fiscal a mediano plazo, es decir que cuando se dan incentivos se dejan de recaudar unos recursos, entonces el Distrito debe demostrar qué fuentes sustituyen los recursos que dejan de ingresar a las arcas públicas, este es el requisito de fondo que el proyecto no cumple”, explicó Guerra.

Incorporaciones

Sobre el proyecto de acuerdo de incorporaciones al presupuesto de 2013, el presidente del Concejo dijo que “existen aún muchas dudas”.

Mañana el Concejo escuchará a los funcionarios de Valorización, al director del Tránsito,  y a la directora del IPCC.

“Concluimos la ronda de presentaciones con estos funcionarios, pero hay una serie de inquietudes técnicas y jurídicas que hemos presentado y que la Administración no ha respondido, por eso el estudio de este proyecto se ha prolongado”, agregó el presidente del Concejo.

El concejal dijo que el viernes habrá primer debate a este proyecto por parte de la Comisión de Presupuesto.

“Necesitamos que la administración responda para agilizar los trámites y tomar las decisiones de fondo”.

Con la aprobación del proyecto se incorporarían más de 32 mil millones de pesos al presupuesto distrital de 2013, y se trasladarían  $13 mil millones más.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS