Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Por 46 razones Manolo Duque es inocente"

A esta hora avanza en el Complejo Judicial de Cartagena, plazoleta Benkos Biohó, la audiencia pública en la cual los abogados de Manolo Duque, Jorge Useche, Nubia Fontalvo y José Julián Vasquez argumentan las razones por las cuales sus defendidos son inocentes.

En la diligencia, el abogado del suspendido Alcalde de Cartagena, Juan Carlos Cabarcas, está presentado 46 razones con las cuales pretende demostrar que Manolo no es culpable de ningúno de los delito que le imputó la Fiscalía. 

De éstas, el abogado considera que 25 son falacias de la Fiscalía y desvirtuan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir. 

Entre esas razones se encuentran: 

1. En ningúna de las llamadas interceptadas por la Fiscalía dentro de la operación "La Heroica" se menciona al alcalde.

2. Nunca se demostró que Manolo estuvo en alguna de las reuniones con los concejales. La misma Fiscalía aceptó esto. 

3. Los cargos en la Contraloría eran de carrera administrativa y nunca se demostró que las famosas dadivas eran para esa entidad. 

Cabarcas espera que el juez acate las pruebas y resuelva no imponer ningún tipo de medida de aseguramiento en contra de Manuel Vicente y José Julián que son sus defendidos.

Duque, su primo José Julián, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo están desd el 2 de agosto, detenidos en el búnker de la Fiscalía en Crespo.

Apartes de la audiencia

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Titular engañoso

Debería ser, el abogado defensor tiene 46 supuestas pruebas de inocencia, porque todo es presunción, hasta que se demuestre, hasta ahora está inculpado.

MAS DE 46 EXISTEN PARA ENJUICIAR

Pregunto:¿Sera posible que exista un juez tan osado que se atreva ha dejar sin una sentencia condenatoria a estos personajes de la política Cartagenera? ¿Manolo el alcalde, JJ nunca se pusieron de acuerdo, todo fue casualidad? ¿Los audios no mencionan , ni se le escucha a manolo hablar y por eso nunca participo en lo turbio de las componendas? ¿JJ usurpo las funciones y manolo no lo sabia? jaJ@

REPLICA A LAS RAZONES (1)

1. Si no se mencionó al Alcalde en los audios que se conocen, no es menos cierto que MANOLO permitió que su medio hermano JJ VASQUEZ gobernara y diera ordenes como si fuera el titular, limitándose a firmar documentos y asistir a los eventos públicos. Eso es un delito así el abogado CABARCAS quiera tapar el sol con las manos.

Totalmente de acuerdo

Agrego. Lo inminente es el tema disciplinario: destitución en 2 meses, confirmada en 2 más. Los audios indican las reales razones -puro billete; "0" bien común- para quitar competencia de vigilancia de construcciones a alcaldías locales. Nefasto esto de los alcaldes locutores. Pero no todo está perdido. Lléanse los ejs. hoy de todos los que trabajan para mejorar cultura ciudadana, etc.

REPLICA A LAS RAZONES (2)

2. Reunirse o no con los Concejales es lo menos importante en esta investigación, porque MANOLO tácitamente permitió que JJ gobernara, se reuniera y acordara con los implicados todas las triquiñuelas que se conocen.

400 RAZONES DE CULPABILIDAD

Jodaaa PASARON BILLETE Y AHORA TODOSSSSS SON INOCENTES..SIGAN ROBANDOSE LA CIUDAD.
CULPABLE POR OMISION... ERA EL ALCALDE DE PAPEL..EL OTRO ERA EL Q MANDABA

REPLICA A LAS RAZONES (3)

3. La mermelada que se untó para lograr el resultado, fue para los cargos de libre nombramiento y remoción que hay en la Contraloría, que son en esencia los cargos de confianza y manejo, que tienen como atractivo el poder de decisión, manejo de recursos y salarios muy altos.

MAMOLA

INCREIBLE CUANTA PAYASERIA...ENTONCES ESTOS MALANDROS SERA QUE LOS SUELTAN Y NO PASO NADA.. PORQUE EL ABOGADO ASI LO AFIRMA..NO JODAAAA EN QUE PAIS VIVIMOS...SI ESTOS MALANDROS SALEN LIBRES SIN CULPABILIDAD SE JODIO LA JUSTICIA EN COLOMBIA Y LO QUE VIENE ES EL PRECIPICIO JUDICIAL EN QUE TODO EL MUNDO HARA LO QUE LE DE LA GANA..Y TODOS SALEN LIBRES COMO LA LIEBRE MAMOLA MAMOLA MAMOLA

POR LA PLATA BAILA EL PERRO ...PERDON EL ABOGADO DEFENSOR

EL ABOGADO DEFENSOR ESTÁ BUSCANDO LA FORMA DE GANARSE SUS MILES DE MILLONES DE PESOS PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN , EL SABE QUE HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO, PERO MANOLO. JJ. USECHE Y LA CONTRALORA ESTÁN MÁS CAÍDOS QUE T.E.T.A. DE GITANA

El compas de espera que

El compas de espera que solicito la parte defensora de los delincuentes,no era mas que buscar la forma para reunirse con los entes de la parte acusatoria,y ofrecerles lo que todos sabemos,una buena dosis industrial de mermelada.
Ahora sale la parte acusatoria rectificandonse y retractandose,un final feliz,el seguira delinquiendo al igual que sus secuaces.

Juancho pueblo se le olvidara

Juancho pueblo se le olvidara y nada pasara,colorin colorado este cuento sera acabado,manolte,jj,Jorge useche GONORREA,y nubia fontalvo seran felices y comeran perdices.

NO SE PUEDE ESCAPAR

Pregunto:¿Sera posible que exista un juez tan osado que se atreva ha dejar sin una sentencia condenatoria a estos personajes de la política Cartagenera? ¿Manolo el alcalde, JJ nunca se pusieron de acuerdo, todo fue casualidad? ¿Los audios no mencionan , ni se le escucha a manolo hablar y por eso nunca participo en lo turbio de las componendas? ¿JJ usurpo las funciones y manolo no lo sabia? jaJ@

Vallenato

Al igual q la canción de del RIP Martín Elías, con este titular se puede componer un buen Vallenato. Vaya circo que se armó, nada pasa, todos afuera, a la calle....CLOACA DE CIUDAD, CLOACA DE JUSTICIA

SILOGISMO PERVERSO DE PORQUE LOS INEPTOS TRABAJAN EN FUNCION PUB

La gente cree que los políticos son corruptos
… Para ser funcionario público hay que hacer política…
… Puedes ser funcionario público aunque seas profesionalmente inepto…
Entonces aunque seas inepto y/o corrupto, si haces política puedes ser funcionario público.