Política


"Por 46 razones Manolo Duque es inocente"

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2017 08:09 PM

A esta hora avanza en el Complejo Judicial de Cartagena, plazoleta Benkos Biohó, la audiencia pública en la cual los abogados de Manolo Duque, Jorge Useche, Nubia Fontalvo y José Julián Vasquez argumentan las razones por las cuales sus defendidos son inocentes.

En la diligencia, el abogado del suspendido Alcalde de Cartagena, Juan Carlos Cabarcas, está presentado 46 razones con las cuales pretende demostrar que Manolo no es culpable de ningúno de los delito que le imputó la Fiscalía. 

De éstas, el abogado considera que 25 son falacias de la Fiscalía y desvirtuan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir. 

Entre esas razones se encuentran: 

1. En ningúna de las llamadas interceptadas por la Fiscalía dentro de la operación "La Heroica" se menciona al alcalde.

2. Nunca se demostró que Manolo estuvo en alguna de las reuniones con los concejales. La misma Fiscalía aceptó esto. 

3. Los cargos en la Contraloría eran de carrera administrativa y nunca se demostró que las famosas dadivas eran para esa entidad. 

Cabarcas espera que el juez acate las pruebas y resuelva no imponer ningún tipo de medida de aseguramiento en contra de Manuel Vicente y José Julián que son sus defendidos. Duque, su primo José Julián, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo están desd el 2 de agosto, detenidos en el búnker de la Fiscalía en Crespo.

Apartes de la audiencia

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS