Política


Por amenaza, Centro Democrático pide levantarse de la mesa de negociaciones

COLPRENSA

12 de noviembre de 2013 07:46 PM

Luego de que el Gobierno asegurara que la guerrilla planeaba un atentado contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático pidió que se suspendieran las negociaciones hasta que la guerrilla no demuestre una verdadera voluntad de paz.

“El movimiento Uribe Centro Democrático exige al Gobierno Nacional la inmediata suspensión de las negociaciones de La Habana y levantarse de la mesa hasta tanto las Farc acepten el cese unilateral de sus acciones criminales. Sería incomprensible que el Gobierno avale el uso de la violencia contra la oposición democrática continuando las negociaciones como si nada estuviera ocurriendo, en medio de persistentes acciones terroristas”, dice el movimiento.

Así mismo, aseguran que este hecho muestra la “hipocresía” de la guerrilla pues, “mientras firma engañosamente acuerdos en La Habana sobre apertura, pluralismo y robustecimiento de la democracia, en Colombia continúa atentando contra la ciudadanía y contra la oposición democrática”.

Insisten en que un verdadero diálogo de paz debe partir de la base de que los grupos terroristas suspendan previa, unilateral e incondicionalmente sus acciones violentas contra la sociedad y contra el Estado.

“Los diálogos en medio del terror son la garantía del fracaso y están llamados a frustrar el anhelo nacional de paz”, concluye el movimiento.

El pronunciamiento se da luego de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informara al ex presidente Uribe sobre un posible atentado que estaba fraguando la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de la guerrilla de las Farc.

“En primer lugar quiero agradecer al Ministro de Defensa porqué él, con el comandante de la Policía, previa consulta con el Presidente de la República, me comunicaron que el grupo terrorista Farc está preparando un nuevo atentado. Y quiero agradecer la protección permanente que he tenido de las Fuerzas Armadas, pedir la protección de Dios que ha sido tan generoso”, dijo Uribe, cuando se enteró de las intenciones criminales en su contra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS