Por amenazas reforzarán medidas de seguridad a Piedad Córdoba

13 de enero de 2015 10:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de su cuenta de Twitter el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda denunció nuevas amenazas de muerte contra la exsenadora Piedad Córdoba, presuntamente por parte de ‘las Águilas Negras’.

"A Piedad le llegó a su apartamento un ramo fúnebre como una advertencia bastante cruel y atroz", dijo Cepeda y agregó que "en la medida en que avanza el proceso de paz con las Farc se acentúan los ataques".

La defensora de derechos humanos espera que la Fiscalía tome las medidas necesarias, mientras que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se harán los refuerzos necesarios para garantizar su seguridad.

Asimismo, el Consejero Presidencial para los derechos humanos, Guillermo Rivera, señaló que "el Gobierno rechaza este tipo de actos intimidatorios y solicitaremos a las autoridades judiciales investigar esta acción para determinar el origen de los mismas”.

El Polo Democrático y la Alianza Verde también rechazaron estas nuevas amenazas asegurando que es una amenaza contra alguien que ha participado activamente en los acercamientos de paz en el país.

“Mi total solidaridad y apoyo, toda vida es sagrada, ella es una comprometida con la paz a costa de sí misma y del rechazo que recibe en algunos sectores, pero ella está jugada con la paz y exigimos respeto por su vida”, puntualizó la representante Angélica Lozano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS