¿Por cuál de estos candidatos nunca votaría? Esto revela La Gran Encuesta

17 de mayo de 2018 06:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La firma YanHaas S.A., inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, realizó una encuesta que tiene como objetivo realizar la medición de opinión pública e intención de voto para las elecciones presidenciales.

Según los resultados de la última Gran Encuesta, Gustavo Petro e Iván Duque, en ese orden, son los candidatos por los que los 1.249 encuestados nunca votarían.

A la pregunta "Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana ¿Por cuál de los siguientes candidatos nunca votaría?”, el 42% de los encuestados indicó que no lo haría por Gustavo Petro, aspirante por el movimiento Colombia Humana, mientras que un 26% dijo que jamás votaría el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

La encuesta, que se realizó del 10 al 15 de mayo de este año, ubica en el tercer lugar a la casilla No Sabe/No responde con un 12%, le sigue Germán Vargas Lleras con 9%, en sexto lugar Humberto de la Calle con 5%, Jorge Antonio Trujillo Sarmiento y Sergio Fajardo figuran con 2% y Viviane Morales ocupa el último puesto con 1%.

Resultados en el Caribe

De acuerdo a La Gran Encuesta, en la región Caribe, el 39% de los consultados nunca votarían por Gustavo Petro, mientras que por Iván Duque el porcentaje es de 27%.

La Gran Encuesta fue contratada por la Alianza de Medios: RCN Radio, RCN Televisión, La F.M. y Periódicos Asociados (La República, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y El Universal).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS