Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Por participar en política 7 policías fueron removidos

-A A +A
 

El Ministerio de Defensa informó que tras las denuncias acerca de que varios miembros de la fuerza pública estarían participando en política, siete integrantes de la Policía Nacional han sido removidos de esa institución, y precisó que se están investigan otros casos en las distintas instituciones.

Las denuncias al respecto fueron hechas por el candidato a la vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, quien indicó que miembros de la Policía estarían haciendo proselitismo en favor del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que las investigaciones concretas, en dicha institución avanzan con solidez, celeridad y contundencia.

"Esperaría a más tardar para el lunes o martes de la siguiente semana dar resultados concretos de esta investigación y así asegurar la transparencia absoluta y el compromiso pleno de la Policía como soporte de la democracia", dijo el oficial.

Por su parte el Comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, informó que abrió una investigación en contra del capitán, Jorge Enrique Ordúz Salamanca, miembro de la Brigada 32 de aviación y quien además es esposo de la representante electa por el partido Centro Democrático, Tatiana Cabello.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PUEDE SER POSIBLE ESTO EN CARTAGENA

EN ESTA CIUDAD SOLO MUEREN Y MUEREN Y MUEREN MAS PERSONAS Y NO HAY MANERA DE QUE REALMENTE SE VEA CAMBIO POR TRATAR DE MEJORAR O TERMINAR CON ESTE FLAGELO DE LA INSEGURIDAD.
NO SE VE LA DETERMINACIÓN Y LA FUERZA DE LA ADMINISTRACIÓN, NI DE LA POLICÍA, QUE ES DISTRISEGURIDAD QUE HACE ?
ES MUY PASIVO SU ACTUAR FRENTE A ESTE PROBLEMA TAN GRAVE EN EL QUE SE ENCUENTRA CARTAGENA SITIADA POR LA DELINCUENCIA,
SI LA DENUNCIA DE SONMICOS TIENE REALIDAD ESTAMOS REALMENTE EN LA SIN SALIDA EN ESTA CIUDAD.
REPITO LAS MURALLAS SE HICIERON PARA PROTEGERNOS NO PARA ENCERRARNOS Y SER VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA QUE ES LO QUE PARECIERA ESTAMOS VIVIENDO YA HACE UN BUEN TIEMPO, NADA QUE SUCEDE NADA RELEVANTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES NINGUNA ACCIÓN REAL O QUE POR LO MENOS PERMITA GENERAR CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS EN LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD, POR EL CONTRARIO CADA VEZ MAS PELIGRO Y SOSOBRA:"!!!

COLOQUEN VALLAS GIGANTES CON LAS IMÁGENES FOTOS DE LA CARA DE ESTOS SICARIOS, ATRACADORES, EXTORSIONISTAS O DELINCUENTES, LAS AUTORIDADES DEBEN OFRECER RECOMPENSAS POR INFORMACIÓN QUE CONDUZCA A LA CAPTURA DE ESTOS ANTISOCIALES.
ESCARNIO PUBLICO PARA QUE NADIE NI SIQUIERA LO PIENSE O INTENTE DELINQUIR, POR QUE TAL PARECE QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN NEGOCIO LUCRATIVO Y COMO NO HAY UNA REACCIÓN INMEDIATA ESTO ESTIMULA A OTROS A ENTRAR AL NEGOCIO DEL CRIMEN, CLARO LO VEN FÁCIL.
HAGO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD CARTAGENERA POR EL RESPETO LA DIGNIDAD Y LA VIDA, DEBEMOS EXIGIR RESPUESTAS URGENTES Y CONTUNDENTES DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.
MAÑANA PUEDE SER TARDE. !!!! ALCALDE DONDE ESTAS QUE NO TE VEO POR FAVOR ES SERIO EL TEMA!!! LA IMAGEN DE LA CIUDAD VA QUE RUEDA COMO LA M I E R D A AL CAÑO, ! NO LE DUELE SU CIUDAD NI SUS ELECTORES O AHORA SI!!! NOS J O D I M O S DE VERDAD!!! HAY QUE HACER ALGO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD NOS DEBEN APOYAR A EXIGIR UNA RESPUESTA SERIA DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.

Pura Basura

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, pura basura .....