Política


Posponen clausura de extras en el Concejo

ERNESTO TABORDA HERRERA

24 de diciembre de 2013 03:11 PM

El último día del año en que el Concejo de Cartagena sesionará será el próximo jueves 26 de diciembre.

Para ese día fue pospuesta la clausura del último periodo de sesiones extraordinarias, alargue obligado para dar trámite y aprobación al proyecto de acuerdo de Plan de Desarrollo “Ahora sí Cartagena 2013-2015”.

Las extras fueron convocadas por el alcalde Dionisio Vélez, mediante el Decreto 1549, modificado en algunas de sus partes por el 1555, para que la Corporación tuviera un periodo comprendido entre el 12 y el 23 de diciembre para sacar adelante varios proyectos de la Administración, “con los cuales se avanzará de manera decidida en el plan de acción que esta tiene en marcha”, según lo manifestó en su momento el secretario General del Distrito, Carlos Coronado.

PROYECTOS PENDIENTES
Las extras que iban a ser clausuradas ayer, tienen como objetivo la aprobación de proyectos de acuerdo como la  iniciativa que busca reglamentar la filmación audiovisual en espacios públicos en la ciudad de Cartagena.

Otro proyecto que busca determinar el nombre de las plazas del centro Histórico, sector La Matuna, y  crear la ruta de la identidad para la revitalización de estas zonas y otras disposiciones de carácter cultural.

De igual manera, está la petición al Concejo de autorización al alcalde  Dionisio Vélez para efectuar la cesión gratuita de un inmueble a la Fiscalía General de la Nación, para la construcción de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un centro de servicios judiciales para el fomento de la convivencia ciudadana para el Distrito.

Así mismo, se busca realizar una operación conexa de crédito público, en especial la modificación a través del Otrosí del contrato encargo fiduciario irrevocable de recaudo, administración, garantía y fuente de pago no 1469.

INCORPORACIONES
Otro proyecto de mayor importancia para el Distrito en la agenda es el que busca efectuar una incorporación de recursos de la Ley 21 de 1982 al presupuesto de la Secretaría de Educación del Distrito en la actual vigencia fiscal de 2013, y en el mismo sentido, la iniciativa que pretende hacer una incorporación presupuestal con recursos del Sistema General de Participación en Educación.

El presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerrra, había manifestado que no habría tiempo para la aprobación de estos proyectos, por cuanto gran parte se invirtió en el análisis del Plan de Desarrollo, aprobado el pasado 18 de diciembre.

DISSTRITO CONFÍA
Habrá que esperar hasta el jueves para conocer si serán aprobados los proyectos pendientes o si se postergan hasta las próximas ordinarias de enero del 2014.

Por su parte, el Distrito consideró como fructíferas las sesiones del Concejo, con la aprobación del Plan de Desarrollo,  que en cuanto a lo ciudadano y gubernamental, contempla crear el centro de pensamiento estratégico y de liderazgo,  como espacio de reflexión y construcción de la visión de ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS