Política


Precandidatos de Uribe en la “coalición despierta” del pastor Arrázola

ERNESTO TABORDA HERRERA

03 de diciembre de 2017 12:00 AM

Los precandidatos presidenciales, la conservadora Marta Lucía Ramírez; Carlos Holmes Trujillo; Paloma Valencia; Iván Duque, el exprocurador Alejandro Ordóñez, y Rafael Nieto, acudieron al foro “Coalición despierta” que se realizó en la iglesia Ríos de Vida que lidera el pastor Miguel Arrázola.

Miembros del Centro Democrático, del Partido Conservador, fuerzas políticas afines al uribismo, y seguidores y feligreses de la iglesia de Arrázola, asistieron al foro en donde los precandidatos hablaron de la familia, economía, educación, de las políticas del presidente Juan Manuel Santos, del proceso de paz, entre otras cosas.

En un foro que se dividió en dos paneles, el senador y expresidente Álvaro Uribe se refirió al tema de las 16 circunscripciones especiales de paz, por la polémica votación en el Congreso.

El expresidente dice que habría una movilización masiva si el Gobierno aprueba estas circunscripciones.

“Esas 16 curules no son para la víctimas; en esos municipios operan 130 organizaciones narcoterroristas que intervienen en la libre decisión electoral de los habitantes. Las curules iban a ser para las Farc ahora con una trampa como se robaron el plebiscito, buscan cambiar las cosas en el Congreso para aprobarlas; por eso no basta con el alegato jurídico. El lunes vamos a reunirnos para estructurar cómo vamos a reaccionar contra este hecho que tiene a los colombianos sumamente indignados”, dijo Uribe.

“El Gobierno perdió ampliamente la segunda y la tercera votación de esta circunscripciones”, dijo Uribe.

Los precandidatos rechazaron las políticas de Santos y de las Farc.

Coincidieron al hablar de Juan Manuel Santos en que representa, según ellos: “La traición y el fracaso; un jugador poco confiable; probablemente el presidente más corrupto de Colombia, y quien dividió al país”.

También concordaron que para mejorar la innovación y la economía hay que aumentar el rubro del Producto Interno Bruto que se destina esa sector de 0,3% a más de 2%, para aumentar la productividad y en que la educación sexual debe hacerse desde una perspectiva biológica.

Los precandidatos presidenciales de Centro Democrático coincidieron en promover políticas para preservar a la familia, la jornada única escolar, mejores servicios de salud, más oportunidades laborales, entre otras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS