Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Precandidatos uribistas apoyan el emprendimiento

Los precandidatos del Centro Democrático a la presidencia de la República, los senadores María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia; así como los líderes Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto; recibieron un espaldarazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lideró en Cartagena uno de los foros de esta colectividad sobre el emprendimiento.

Uribe, en diálogo con este medio, manifestó que el foro era la mejor oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos del partido.

“Ya cumplimos el deber de tener cinco precandidatos de excelencia; personas con antecedentes transparentes, preparadas, convencidas de los principios democráticos”, dijo Uribe.

“Ahora lo que sigue es que ellos acuerden las reglas para escoger al candidato único y después dar el paso de tener un candidato único de coalición invitando al expresidente Andrés Pastrana, a Marta Lucía Ramírez, a Alejandro Ordóñez, y ojalá con grupos cristianos, laicos, católicos, con víctimas de las Farc y con ciudadanos de las bases de diferentes partidos e independientes como el exvicepresidente Angelino Garzón”, explicó el expresidente.

“El foro sobre emprendimiento que ha moderado el senador Fernando Araújo es un conversatorio de los precandidatos con la ciudadanía sobre emprendimiento, cómo va el país en el impulso al emprendimiento, porque sin este no habrá futuro para las altas tasas de desempleo juvenil que rondan el 17%”.

“Cada uno de estos precandidatos tiene lo suyo pero se ciñen a los principios de Centro Democrático, el partido tendrá candidato único pero también programa único.”, agregó Uribe Vélez.

Para Uribe, el camino que está recorriendo con sus cinco precandidatos “ es el camino para recuperar la credibilidad, porque los problemas del país se centran en que se ha perdido la credibilidad; entonces estamos en esa tarea, y eso se logra con la inclusión en el programa de gobierno de un gran diálogo ciudadano, con cada sector ciudadano, industriales, trabajadores, comerciantes, academia, mineros, ambientalistas y alcaldes”, dijo el líder del Centro Democrático.

Las propuestas
Los cinco precandidatos, bajo la moderación del senador Fernando Araújo, plantearon en el foro sus fórmulas sobre las medianas y microempresas y sobre empresarismo.

“Para volver al crecimiento hay que llegar al 100%, un elemento fundamental para poder reducir la pobreza. 80% de los pobres en Cartagena está en donde no es posible formalizar la propiedad, están asentados en Lomas de Albornoz, en las faldas de La Popa, y otras zonas de alto riesgo”, dijo Araújo.

Carlos Holmes Trujillo
El precandidato Holmes planteó, en torno al empredimiento, que eliminará todos los trámites que impidan la creación de empresas productivas. En cuanto a la financiación dijo que fortalecerá el Fondo Emprender. Dijo que liderará la “concertación con los distintos sectores” y creará la Corporación Innovemos con una línea especial de emprendimiento, aumentará la cobertura de créditos en el Icetex para estudiantes que presenten proyectos de emprendimiento.

María del R. Guerra
La senadora María del Rosario Guerra expresó que: “La situación del país va muy mal, la economía va mal, la inseguridad aumenta en las ciudades, la salud está en crisis, lo social se descuidó, y el futuro de nuestros niños y jóvenes está en peligro”.

Eso se debe, según Guerra, a que al gobierno de Santos “le ha faltado autoridad y liderazgo, un gobierno que ha premiado al bandido y le ha dado garrote al ciudadano de bien”.

Guerra propuso que darle un nuevo norte al país se alcanza “con el crecimiento de la economía, generar seguridad con oportunidades para los colombianos, recuperar la confianza en las instituciones, y fortalecer el tejido social”.

Iván Duque
A su turno el precandidato Iván Duque expuso su ponencia “Emprendimiento: la base de la economía incluyente”.

“La ruta del emprendimiento y la innovación en Colombia debe aumentar el capital humano especializado; incrementar la inversión en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB, aumentar la producción científica; contar con más empresas bajo la categoría de ‘innovadoras’ ; reducir impuestos para nuevos emprendimientos”, expuso Duque.

Rafael Nieto Loaiza
Para Nieto Loaiza, “los grandes generadores de empleo hoy en Colombia son las pequeñas y medianas empresas, no las grandes. Hacer empresa para la gente que está empezando es muy complicado por eso se debe hacer una estrategia general del mercado a mediano y el largo plazo hasta de 20 años; ese ha sido la clave del desarrollo en los países del lejano oriente”. Propuso que “hay que validar las nuevas formas de educación y financiar de mejor manera los fondos de inversión para el emprendimiento para el creador de la compañía y para aquel que desee asumir el riesgo”.

Paloma Valencia
La última en intervenir fue la precandidata Paloma Valencia. Reveló que hay en el país 4.5 millones de micronegocios, una cifra desconcertante. Dice que lo grave de esas cifras es que solamente 3 de cada 10 empresa pequeñas susbiste después de 5 años. Sostuvo que los altos impuestos son los que perjudican a las micro, pequeña y mediana empresa.

“Cuando Centro Democrático llegue al poder tendrá que disminuir los impuestos”.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SITUACIÓN DE COLOMBIA

LA REALIDAD COLOMBIANA LA SABEMOS TODOS.
LA ECONOMÍA LA MEJORA "EL TRABAJO" DIGNO, BIEN REMUNERADO.
TRABAJADOR SANO, BIEN ALIMENTADO, ES PRODUCTOR DE $$$-DÓLARES Y EUROS.
LO DEMÁS, PURA CARRETA.
LO POCO QUE GANAMOS, NOS LO SACAN EN IMPUESTOS, EN PÉSIMA PRESTACIÓN DE SALUD, SE LO LLEVAN LOS CORRUPTOS, PORQUE "TODOS SOMOS EL ESTADO".
CREO EN URIBE, EL CENTRO DEMOCRÁTICO. VA MI VOTO.

DECIAS ¡¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=T0E6LUful_c

ALVARO URIBE EL UNICO QUE LE DIO DURO A LAS FARC

SIEMPRE VOTARE AL IGUAL QUE MI FAMILIA X URIBE, GRACIAS A EL COLOMBIA VA SALIENDO ADELANTE, GRACIAS PRESIDENTE URIBE X HACER DE ESTA PATRIA UN MEJOR PAIS. Y AQUELLOS QUE DENIGRAN DE SU OBRA LES DIGO VAYAN A VENEZUELA O CUBA Y MIREN COMO STAN ESOS PAISES SOLO HAY MISERIA.

FALACIAS

Siga votando, eso nadie se lo impedirá, pero recuerde que su amo y señor ha sido el peor presidente, tanto es así que le ganó a Patraña que les dio el Caguán y los paseó por Europa. Si, mató a muchos guerrilleros y algunos jefes, pero ¿qué sacó y qué nos dejó? Nos dejó a los paramilitares, los falsos positivos, las Convivir y nos robó las horas extras. Lindo ¿No?

PURAS MENTIRAS

Ese discurso, aunque motivante, son puras mentiras para ganar adeptos que voten por ellos. Ahora sí el "GRAN COLOMBIANO" quiere "bajar" los impuestos (Que subió) , quiere aumentar el emprendimiento (Quien sabe si la idea detras es robarle las ideas a los empresarios y regarlos a bala como bien sabe él...) y mejorar la salud!!!! (Que buen chiste eso último (que sabemos que él mismo dañó))

SIN SENTIDO

Siga de BORREGO de los uribestias y verá cómo acaban con el país. Piense, recapacite y arrepiéntase de ser un uribestia sin cerebro porque se lo hipotecan al amo.

ALVARO PARACO VELEZ

ALVARO PARACO VELEZ

CON TODO RESPETO SR DRAGONIANTE

SI T PUEDES DAR CUENTA EN LOS AÑOS QUE ESTUVO URIBE EN EL MANDATO LO QUE HIZO FUE SUBIR IMPUESTOS , RECORTAR LOS RECARGOS NOCTURNOS ,PRIVATIZAR LA SALUD,SUBIR LA EDAD DE PENSION. CREES EL VA HACER ESO AHORA? JAJAJAJAJAJA ESO ES PARA GANAR VOTOS ES QUE ESTA PROMETIENDO ALGO QUE NO VA A CUMPLIR,PARA QUE CREAS AHY TE DEJO ESTE LINK ESPERO LO VEAS https://www.youtube.com/watch?v=T0E6LUful_c

LOS MISMOS CON LAS MISMAS

Aquí lo que se necesita es una constituyente limpia que barra toda las inmundicias de una clase podrida y asquerosa que ha hecho de Colombia todo el tiempo el inodoro de los gringos y una mina de los usureros nacionales e internacionales Siempre que se acercan las elecciones las lacras salen por sus medios a decir que van a arreglar lo que a diario [-- Censurado --] como hacen los guerreristas en otros países

CORTINAS DE HUMO Y VERBORREA

Qué van a saber de emprendimiento los uribestias si ellos solo saben MENTIR, VOLVER A MENTIR, TERGIVERSAR Y VOLVER TRIZAS TODO LO DEL PAÍS. que no digan más mentiras pues solo les interesa ganar a como de lugar para mantener sus PRIVILEGIOS y de los de su ralea: es decir la ultra, centro y extrema derecha corrupta. ¿Emprendimiento? Será para acabar con el país.

alguien le cree

sera que aun haya gente que le crea al uberrimo.

se vienen las elecciones

y en elecciones TODOS pintan pajaritos en el aire.

se necesita una reforma politica

que los candidatos no solo digan QUE van a hacer, sino COMO lo van a hacer, y que eso quede por escrito. el famoso plan de gobierno que presentan casi nunca corresponde con su discurso o simplemente son cosas que no pueden llevar a cabo. pero uno le cree el discursito y nunca revisa el papelito. el sistema electoral necesita cambiar radicalmente.

No más Uribe!

Hasta cuando estos Uribistas doblemoral metiendonos el dedo en la boca creyendonos pendejos....Ahh sí! Hasta que los medios de comunicación como este pasquín dejen de darle eco a cada ton te ria que hacen y el grupo de seguidores de esta secta del mesías Uribe dejen de ser la plaga que son, cuanto daño le hacen al pais con sus ideas sectarias y paracas.Facistas es lo que son!

y si votamos ´por alguien que

y si votamos ´por alguien que destapo la parapolítica hizo que metieran preso al hrmno de Uribe , destapo lo de los doce apóstoles y a pesar de que los medios de comunicación corupta como caracol y rcn dicen q fue el peor alcalde de bogota en las encuestas lidera la intención de voto en bogota y es mas si usted no me cree pregúntenle a algún bogotano acerca de Gustavo petro

vengo de bogota y mi voto

vengo de bogota y mi voto será para el señor que tuvo los [-- Censurado --] para destapar ollas podridas como la para y yidis política ,los 12 apóstoles , la red de la contratación entre otros ese se llama Gustavo petro el de la Colombia humana

Con unas manillitas ....

Llevo mucho tiempo vendiendo manillas, pero nada que salgo de pobre........

¿ACASO SE LES OLVIDÓ QUE URIBE SUBIÓ CUATRO PUNTOS DEL IVA?

No es posible que esos arrodillados Uribista sea tan cínicos?;su máximo líder nos subió el IVA del 12% al 16% y su sucesor le subió tres puntos más, "de tal palo tal astilla", lo único que hizo Uribe fue robarle las zonas de cultivos de coca a las FARC para ponerla al servicio de los paracos, quienes también a base de moto-sierra, asolaron a la Nación y robaron tierras a campesinos.¿FOSAS COMUNES?

LAS DENUNCIAS CONTRA URIBE Y EL PRONTUARIO DE SUS FAMILIARES

Quien no investiga y evalúa los hechos de manera objetiva, cae en el fanatismo, eso es el Uribismo; otros lo aceptan por conveniencia, como los que sacaron de Chambacú a sus nativos, los re-ubicaron en otros sectores "y a CHAMBACÚ le aparecieron sus legítimos dueños": LOS ARAUJO; son los mismos con las mismas y el pueblo sigue dormido; lea el prontuario narco criminal de los Uribe y despierte.

¿DONE ESTÁN LOS PERIODISTAS Y LIDERES QUE DENUNCIARON A URIBE?

Durante la dictadura de Uribe, hablar mal del "MESÍAS DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL NARCO-PARA-MILITARISMO" era cobrado con la vida; en esos días oscuros, la demagogia cobro su mayor espacio, las FARC, la competencia narco-terrorista, era su bandera de lucha, contra todos los males de Colombia; muchos se arrodillaban temerosos ante un delincuente, más perverso que el mismo Satanás.CONOCE LA HISTORIA.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices