Política


Precandidatos uribistas apoyan el emprendimiento

Los precandidatos del Centro Democrático a la presidencia de la República, los senadores María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia; así como los líderes Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto; recibieron un espaldarazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lideró en Cartagena uno de los foros de esta colectividad sobre el emprendimiento.

Uribe, en diálogo con este medio, manifestó que el foro era la mejor oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos del partido.

“Ya cumplimos el deber de tener cinco precandidatos de excelencia; personas con antecedentes transparentes, preparadas, convencidas de los principios democráticos”, dijo Uribe.

“Ahora lo que sigue es que ellos acuerden las reglas para escoger al candidato único y después dar el paso de tener un candidato único de coalición invitando al expresidente Andrés Pastrana, a Marta Lucía Ramírez, a Alejandro Ordóñez, y ojalá con grupos cristianos, laicos, católicos, con víctimas de las Farc y con ciudadanos de las bases de diferentes partidos e independientes como el exvicepresidente Angelino Garzón”, explicó el expresidente.

“El foro sobre emprendimiento que ha moderado el senador Fernando Araújo es un conversatorio de los precandidatos con la ciudadanía sobre emprendimiento, cómo va el país en el impulso al emprendimiento, porque sin este no habrá futuro para las altas tasas de desempleo juvenil que rondan el 17%”.

“Cada uno de estos precandidatos tiene lo suyo pero se ciñen a los principios de Centro Democrático, el partido tendrá candidato único pero también programa único.”, agregó Uribe Vélez.

Para Uribe, el camino que está recorriendo con sus cinco precandidatos “ es el camino para recuperar la credibilidad, porque los problemas del país se centran en que se ha perdido la credibilidad; entonces estamos en esa tarea, y eso se logra con la inclusión en el programa de gobierno de un gran diálogo ciudadano, con cada sector ciudadano, industriales, trabajadores, comerciantes, academia, mineros, ambientalistas y alcaldes”, dijo el líder del Centro Democrático.

Las propuestas
Los cinco precandidatos, bajo la moderación del senador Fernando Araújo, plantearon en el foro sus fórmulas sobre las medianas y microempresas y sobre empresarismo.

“Para volver al crecimiento hay que llegar al 100%, un elemento fundamental para poder reducir la pobreza. 80% de los pobres en Cartagena está en donde no es posible formalizar la propiedad, están asentados en Lomas de Albornoz, en las faldas de La Popa, y otras zonas de alto riesgo”, dijo Araújo.

Carlos Holmes Trujillo
El precandidato Holmes planteó, en torno al empredimiento, que eliminará todos los trámites que impidan la creación de empresas productivas. En cuanto a la financiación dijo que fortalecerá el Fondo Emprender. Dijo que liderará la “concertación con los distintos sectores” y creará la Corporación Innovemos con una línea especial de emprendimiento, aumentará la cobertura de créditos en el Icetex para estudiantes que presenten proyectos de emprendimiento.

María del R. Guerra
La senadora María del Rosario Guerra expresó que: “La situación del país va muy mal, la economía va mal, la inseguridad aumenta en las ciudades, la salud está en crisis, lo social se descuidó, y el futuro de nuestros niños y jóvenes está en peligro”.

Eso se debe, según Guerra, a que al gobierno de Santos “le ha faltado autoridad y liderazgo, un gobierno que ha premiado al bandido y le ha dado garrote al ciudadano de bien”.

Guerra propuso que darle un nuevo norte al país se alcanza “con el crecimiento de la economía, generar seguridad con oportunidades para los colombianos, recuperar la confianza en las instituciones, y fortalecer el tejido social”.

Iván Duque
A su turno el precandidato Iván Duque expuso su ponencia “Emprendimiento: la base de la economía incluyente”.

“La ruta del emprendimiento y la innovación en Colombia debe aumentar el capital humano especializado; incrementar la inversión en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB, aumentar la producción científica; contar con más empresas bajo la categoría de ‘innovadoras’ ; reducir impuestos para nuevos emprendimientos”, expuso Duque.

Rafael Nieto Loaiza
Para Nieto Loaiza, “los grandes generadores de empleo hoy en Colombia son las pequeñas y medianas empresas, no las grandes. Hacer empresa para la gente que está empezando es muy complicado por eso se debe hacer una estrategia general del mercado a mediano y el largo plazo hasta de 20 años; ese ha sido la clave del desarrollo en los países del lejano oriente”. Propuso que “hay que validar las nuevas formas de educación y financiar de mejor manera los fondos de inversión para el emprendimiento para el creador de la compañía y para aquel que desee asumir el riesgo”.

Paloma Valencia
La última en intervenir fue la precandidata Paloma Valencia. Reveló que hay en el país 4.5 millones de micronegocios, una cifra desconcertante. Dice que lo grave de esas cifras es que solamente 3 de cada 10 empresa pequeñas susbiste después de 5 años. Sostuvo que los altos impuestos son los que perjudican a las micro, pequeña y mediana empresa.

“Cuando Centro Democrático llegue al poder tendrá que disminuir los impuestos”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS