Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan ley para prohibir la venta del tesoro del Galeón San José

Desde este miércoles empezó a hacer trámite en el Congreso de la República un proyecto de ley por medio del cual se busca darle un protección especial al tesoro del Galeón San José, para lo cual se promueve que no se puede vender al menos durante 50 años. 

La iniciativa es de autoría del senador de la U, Andrés García Zuccardi, quien plantea que el Estado tenga la función de salvaguardar los hallazgos con fines académicos y culturales; crear el día Nacional del Patrimonio Histórico y los Tesoros Marítimos y que el Estado asuma el cuidado y el seguimiento del patrimonio que ha sido encontrado, saqueado y explotado ilegalmente. 

“El tesoro hallado en el Galeón no puede ser comercializado, hace parte del patrimonio Cultural y el Estado debe garantizar no solo su cuidado sino su valor para investigaciones académicas, por lo menos por 50 años”, planteó el senador. 

García Zuccardi además citó a un debate de control político a la ministra de Cultura, Mariana Garcés; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el fin de que reporten al Senado los detalles referentes al descubrimiento del Galeón. 

Así mismo, Andrés García planteó la creación de la Subcomisión de seguimiento a las acciones del Estado frente a la situación del Galeón San José. 
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No verán ni una vasija.

Ya España está tramitando el reclamo formal del mencionado hallazgo y eso si no lo mencionan. Y conociendo al lambón del presidente Santos cederá al reclamo como lo hizo con Nicaragua en el asunto del mar territorial.
Los medios españoles han hecho un gran despliegue de la noticia y hasta han proporcionado fotografías que parecen un burdo montaje más que otra cosa. Fotografías en blanco y negro de los supuestos restos del Galeón donde se observan cañones y vasíjas en perfecto estado que a pesar de haber pasado más de 300 años en el fondo del mar no tienen ni siquiera pátina alguna por no mencionar que no les creció coral y están totalmente limpios. ¿El galeón se hundió en una batalla naval a punta de cañonazos de un galeón inglés y todos los objetos en su interior salieron indemnes y cayeron al fondo del mar? ¿300 años hundidos en el fondo y ni siquiera limo tienen? ¿El gobierno colombiano ya fabrica mentiras de ese estilo? Igual el gobierno español ya procederá a reclamar su galeón y su famoso contenido y el gobierno colombiano cederá ante sus pretensiones - como casi siempre -.