Presentan proyecto para beneficiar a población con discapacidad

14 de enero de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una propuesta que busca establecer los lineamientos para la atención al censo de discapacitados en Cartagena, fue presentada ante la plenaria del Concejo por el cabildante de la U, César Pión.

La iniciativa que pasará a estudio de la Comisión Tercera (sin dignatarios aún), hace un llamado al gobierno del alcalde Manuel Vicente Duque, a que organice la infraestructura urbana y las acciones presupuestales para los ciudadanos con movilidad reducida.

“Se han conocido una serie de ideas sueltas y lo que hemos hecho con el Ministerio, es reglamentar y tener sobre el papel toda la estructura de cómo dar manejo a dicha población vulnerable. Este es un proyecto que debe estar firmado por el mandatario, razón por la cual se diseñó para que lo lea y pueda avalarnos”, expresó el Concejal Pión.

Según el reglamento, el Presidente de la Corporación tendrá que asignar los ponentes del proyecto, quienes lo estudiarán en su conveniencia y legalidad.

Habría debate por elección de Contralora

“Quiero ir despacio porque veo algunas debilidades en el procedimiento”. Así se refirió el Concejal Pión sobre el proceso donde resultó electa la nueva jefa del control fiscal en el Distrito, Nuvia Fontalvo.

Durante la sesión el concejal tomó el uso de la palabra, y dijo haber iniciado investigación que de tener las pruebas suficientes, se materializará en un debate para revisar lo sucedido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS