Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Presidente Maduro denuncia plan para asesinarlo orquestado desde Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se orquesta un plan de magnicidio en su contra, en el que participan sectores oligárquicos de ese país vecino y cuyas pruebas revelará en los próximos días.

"Denuncio una campaña desde Colombia para asesinarme, mostraré pruebas", aseveró Maduro en declaraciones exclusivas a la estatal Venezolana de Televisión desde Vietnam, donde cumple una intensa agenda económica y política con autoridades de esa nación.

El jefe de Estado indicó que detrás de los ataques a su gobierno y a su figura como mandatario, se encuentra el psicólogo y publicista político, Juan José Rendón, quien -aseguró- conspira desde Miami.

Maduro manifestó "estar ansioso" por que se convoque a la brevedad una reunión de cancilleres o representantes de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer las evidencias de los ataques que desde Bogotá se perpetran contra su país.

Dijo que las pruebas contemplan la operación que emprenden ciertos grupos de la ultraderecha colombiana para incrementar la violencia paramilitar en la nación latina, debilitar a la moneda local (bolívar) e intensificar el contrabando extractivo de rubros prioritarios.

En tanto, elogió los resultados obtenidos tras el cierre indefinido de la frontera colombo-venezolana por el estado occidental del Táchira desde el pasado 19 de agosto, y el posterior decreto de estado de excepción en 10 municipios venezolanos colindantes con el norte de Santander (noreste colombiano).

Luego del despliegue en la zona limítrofe de más de 7.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se suman a cientos de funcionarios pertenecientes a diversos cuerpos policiales, los indicadores de homicidio y secuestro han bajado a cero, apuntó el presidente.

"Tenemos la razón, tenemos la legalidad de nuestro lado. El gobierno colombiano debió haber atendido hace muchos días atrás el llamado a la sensatez que hice desde el primer día", manifestó.

Maduro volvió a criticar la postura de su homólogo, Juan Manuel Santos, quien ha rechazado la medida del cierre fronterizo y se ha opuesto a la deportación de ciudadanos colombianos que se encontraban en condición de ilegalidad.

"(Santos) se está dejando llevar por sus asesores y está perdiendo la sensatez, no está viendo el fondo del problema, el problema es una crisis social gigantesca y tiene que atenderla", agregó.

El dignatario venezolano calificó de una "emergencia humanitaria" el éxodo de colombianos a Venezuela, que en su mayoría, huyen de la violencia paramilitar y del conflicto armado extendido en esta nación por más de medio siglo.

"Hay una emergencia humanitaria y un éxodo humanitario que debe atender América Latina y el Caribe, y ayudar a Colombia para que lo detenga", apuntó.

Al tiempo, pidió al gobierno neogranadino establecer medidas humanitarias orientadas a frenar la migración de ciudadanos a territorio venezolano, que sólo en el año en curso asciende a 140.000 personas.

También giró instrucciones a la canciller, Delcy Rodríguez, para que contribuya a evitar este éxodo, aunque ratificó su respeto hacia la comunidad colombiana en Venezuela que hoy consta de 5 millones 600.000 ciudadanos.

Por otra parte, finalizada su visita en Hanoi (capital vietnamita) donde sostuvo importantes encuentros con su par, Truong Tan Sang, y acordó junto a las autoridades de ese país el incremento de la balanza comercial en más de 1.000 millones de dólares, el jefe de Estado se trasladará a China.

"Ahora vamos a China, en medio de las circunstancias económicas de Venezuela, de la caída de los precios del petróleo (...) vamos para garantizar recursos, tecnología, el desarrollo de los proyectos", afirmó.

En Beijing, Maduro participará de los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo chino ante la invasión japonesa, y en el desfile militar organizado por las autoridades asiáticas que se desarrollará el próximo 3 de septiembre.

Durante su estadía en Vietnam, Maduro concertó además un nuevo Plan de Desarrollo Agrícola 2015-2018 que incrementará las potencialidades productivas de ambas naciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cabeza de Puerco

A usted Señor; los que si van a matarlo son sus mismos coterraneos a los cuales les ha quitado lo mucho o poco que tenían y ahora los esta matando lentamente por la escaeces de productos básicos y la incapacidad de usted y su gobierno en resolver los gravisimos problemas a los que su mecías y usted han llevado al hermano pueblo venezolano.

PATETICO

LUEGO DE SUS VEJAMENES Y VANDALISMO OFICIAL, AHORA DOPTA EL PAPEL DE VICTIMA. QUE LO QUIEREN MATAR PARA TRATAR DE JUSTIFICARLOS. YA TIENE SUS DIAS CONTADOS. APENAS HABLEN LOS DOS EXTRADITADOS VA A TERMINAR SU GOBIERNO COMO EL DE CARA DE PIÑA.

¡NO LE HAGAN EL JUEGO EN LOS MEDIOS!

Este es el tipo de noticias que vende y por eso los medios no miden el daño que hacen al repetir todo lo que dice este analfabeta.

Piensen así sea por un segundo en ¿qué pasaría si no se reproduce toda esta andanada de falsas acusaciones y delirios de persecución?

Pues, que a la gente se le olvidaría que existe el seudodictador venezolano y todo quedaría en calma, en un dichoso silencio mudo.

Pero como la plata vale más que la patria, seguiremos leyendo, y viendo y oyendo en los medios las burradas de este grotesco personaje.

Como decían las abuelas, que la invasión novelesca del veneco nos coja confesados.

La vida es sabia

La vida es sabia, porque por ahi se afirma que Maduro nacio en Colombia pero como nadie ha hallado los documentos tengo que aceptar, con alegria, que este man no es paisano mio. En mi vida habia visto alguien tan insensato como Maduro, eso de que tiene las pruebas es la vieja tactica de Chavez que siempre decia lo mismo y nunca las presentaba y en verdad no las tenia pero igual lograba que los jueces condenaran a sus enemigos politicos. maduro recurre a la misma maturranga decir que aqui tengo las pruebas y nunca las muestra. En cambio Colombia le ha mostrado al mundo en diversas ocasiones las pruebas de la complicidad del gobierno venezolano con la banda narcoterrorista de farc. Eso esta documentado y haasta en la OEA hay un archivo con las evidencias aportadas por el gobierno de Uribe. Fue una lastima que Santos decidiera que era mas importante su amistad personal sy afinidad politica con Chavez que la seguridad de los colombianos. Porque militares venezolanos de alto rango estan metidos hasta el cuello en el negocio del narcotrafico con las farc. Es que la gente olvida facilmente que 14 maletas cargadas con mas de una tonelada de cocaina fue cargada en un avion de Air France en el aeropuerto de Caracas bajo control total de los militares venezolanos y la seguridad cubana. Y los americanos cuentan evidencia de que Chavez sabia del negocio de narcotrafico de los militares y fue esa una de las razones por la cual el capitan Ramirez Chacin fue relevado del cargo de ministro. Despues Diosdado Cabello era jefe de inteligencia y fue Cabello quien otorgo un carnet de identidad al narcotraficante Makled identificandolo como oficial de inteligencia venezolana. De alli el interes de Chavez para que este narco no fuera enviado a USA que habia pedido su extradicion. Si a Maduro lo llegan a matar lo haran sus competidores en el entorno de su gobierno porque esta lidiando con gente peligrosa. El ha tomado la posicion de no confrontarlos pero llegara el momento en que eso tampoco le salvara la piel. Y lo mas probable es que Maduro termine como Noriega en una celda del sotano del edificio de las cortes federales en el centro de Miami, fl.

magnicidio?

Maduro tiene el problema que en el pasado solian tener algunas senoritas que era creer que estaban destinadas a casarse con un principe y todas las arandelas, cuando las damas del cuento apenas alcanzaban para casarse con Pepe, pablo o jose. Asi Maduro dice que hay un plan de magnicidio y segun su locura el seria la victima. La verdad es que magnicidio fue asesinar a Kennedy, Lincoln, McKinley y hasta Jacobo Arbenz pero Maduro no califica para magnicidio; porque magnicidio significa matar a alguien que es grande en autoridad. Y Maduro no es nada de eso, el es un pelafustan venido a mas por las circunstancias que cuba venia atravesando. Asi que lo de Maduro el dia que le partan la madre sera homicidio simple si no es que la autoridad lo clasifica como ajusticiamiento. tambien hay que recordar lo que le sucedio a Mussolini y al otro Nicolas, Ceaucescu a quien sus victimas sacaron del palacio despues de hacerlo papilla. La historia esta llena de lecciones que no deben descartarse.

Jajajajajajaja..!!!

Este dictador da risa..no cambia los argumentos de stalin, castro, hitler,mao, chaves, todos ellos murieron esperando que los asesinaran en un plan orquestado por el imperio...entamboran a los pueblos y los hacen creer paparruchadas...solo que este es mas bruto que todos quiere tapar su brutalidad su ineptitud su fracaso con cortinas de humo mas viejas que la panela....

ESTE COÑO E MADRE BRUTO, ESTUPIDO, ANIMAL, BESTIA Y..........

Todos los calificativos de mediocre que se le puedan añadir, cree o se inventa que solamente desde Colombia es que lo quieren ver muerto, a esta lacra de los mil demonios la quieren ver muerta sus mismos paisanos Venezolanos a los que está matando de hambre, a los que tiene sin medicinas, ni comida, ni papel higienico, a los que tiene haciendo filas interminables para comprar un poquito de comida, este [-- Censurado --] está acabando con Venezuela y todavía hay un pocos de ignorantes que les siguen, igual que los que siguen a Uribe en Colombia, par de lacras estas. Pueblo Venezolano levantate ya, despierta y actúa contra este rufian bruto y analfabeta.

Jajajaja

"Detener éxodo de Colombianos"....loco..quien quiere ir para allá a pasar hambre. Los que ya vivían y tenían su casita y pertenencias otra cosa..pero irnos para allá a no tener ni con que limpiarnos..loco de remate..

Apología del delito

Quien se solidariza con la idea de un posible asesinato de una persona,en este caso el presidente de Venezuela,está incurriendo en hacer la apología del delito,mas si acude al "anonimato"en este foro,parece ser que las actuaciones de paramilitares que desde hace tanto tiempo suceden en Colombia,al ser denunciadas por el Estado Venezolano de estar sucediendo en ese país,se pierden en la memoria de los que evaden esta alienante realidad atacando a Maduro y su gobierno;hay que ser honestos,el paramilitarismo existe,negarlo es ser cómplice de sus actos.

ref: apologia...

Te cuento un par de cosas para que te des cuenta que ignoras un monton de cosas pero como todos los izquierdistas tienes la pretension de hablar como si fueras autoridad. Te cuento que no hay anonimato en estas redes, cada texto que aparece en esta pagina o cualquier otra deja una huella electronica que pertenece a una maquina unica. No hay dos maquinas que dejen el mismo rastro. Recuperar esos rastros es sumamente facil cuando las autoridades piensan que lo deben hacer. No creo que decir que a Maduro nadie tiene planes de matarlo no es apologia del delito, es una realidad. Maduro sigue la linea de Fidel Castro que duro casi 60 anos anunciando que lo iban a matar pero todos los dictadores de izquierda son la misma vaina: Fidel, Stalin, Mao, Chavez y ahora Maduro y tambien Correa y el bobo de Evo. Hay que reirse de eso, porque si alguien decide matar a un presidente lo matan, aunque lo cuide el diablo mismo. Asi que dejen las zalamerias de aspirantes a becas en los chiqueros que en Venezuela llaman universidades de donde salen abogados y medicos que no saben ni escribir.

Elevel elévate

Al poner entre comillas anonimato,lo hice para significar lo que tu has dicho,sobraba que ofendieras,y sí es apología el aprobar lo que supuestamente alguien quiera cometer siendo delito.El pensar independientmente está permitido en la Constitución Nacional,como no lo está el ser cómplice de los delicuentes,llámense paramilitares,contrabandistas o extrema derecha.

ERROR

NO EXISTE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL , SE LLAMA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

magnicidio?

Eso no se llamaría Magnicidio, seria Favoricidio, favor que le hacen a Venezuela y al mundo. Pero la muerte no se le desea a nadie, seria mejor que termine como conductor de carretilla, vendiendo arroz y papel higiénico.

ANIMALICIDIO

MATAR A MADURO SERIA UN CRIMEN CONTRA UNA ESPECIE EXTINGUIDA , LOS BURROS PARLANTES , POR ESO ESTO SE DEBERIA DENUCIAR EN LAS ONG QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES

LA DIPLOMACIA Y LAS RELACIONES CON VENEZUELA

Pensar en Venezuela es pensar en una nación hermana, que por años, ha albergado a muchos compatriotas colombianos, que se han establecido en esas tierras, y donde han nacido muchos hijos de familia colombiana, al punto de que Venezuela ha sido un aliciente para mucha gente sin oportunidades de nuestra Patria; el problema es evidente; Venezuela está en crisis y a Colombia está entrando de contrabando muchos alimentos, ropas y medicinas, pero además la delincuencia común, guerrillera y paramilitar, está haciendo estragos; es hora de que Colombia asuma la responsabilidad constitucional de proteger a sus ciudadanos y la niñez que viven o son expulsados de allá; las cosas hay que verlas con madurez y firmeza, pero tenemos la obligación de respetar la institucionalidad de Venezuela por respeto a su soberanía y no inmiscuirnos en asuntos internos, hay que agotar la vía diplomática y denunciar ante las autoridades internacionales las violaciones que se cometan, o se han cometido, contra nuestros compatriotas. No podemos dejarnos utilizar por oportunistas, disfrazados de redentores, que sabemos que son autores de delitos de lesa humanidad y terrorismo y que jamás han respetado los derechos humanos, ni se preocuparon por darle oportunidades a nuestros compatriotas en el exterior; muchos se fueron a Venezuela, huyeron de las manos asesinas de terroristas que se tomaron el poder del Estado. El problema de los Colombianos, lo tenemos que resolver los Colombianos, pero sin perder nuestra dignidad , hoy ofendida por el gobierno Venezolano.